InicioQuintana RooCancún¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

Publicado el

Chetumal.- Cerca del 50% del comercio en la capital del estado ha cerrado sus puertas, en medio de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, que exhortó el cese de todas las actividades no esenciales.

En el centro de la ciudad, las únicas tiendas que permanecen abiertos son los de venta de alimento, aunque también algunas ferreterías y de productos automotrices.

En varias cortinas hay carteles indicando que cierran hasta abril, por causa del COVID-19.

Las tiendas de abarrotes que siguen abiertas indican que varios proveedores ya dejaron de llegar, lo que implicará ligeras alzas en los precios.

En la popular Plaza las Américas, la mayoría de las tiendas estaban cerradas, aunque todavía persistían cerca de 10 operando, casi vacías, con más agentes policiacos que clientes.

spot_img

Noticias recientes

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Drones perdidos en expediciones autorizadas para uso científico contaminan la Antártida

La presencia humana en la Antártida enfrenta un nuevo desafío ambiental tras el reporte...

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...