InicioQuintana RooCancún¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

Publicado el

Chetumal.- Cerca del 50% del comercio en la capital del estado ha cerrado sus puertas, en medio de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, que exhortó el cese de todas las actividades no esenciales.

En el centro de la ciudad, las únicas tiendas que permanecen abiertos son los de venta de alimento, aunque también algunas ferreterías y de productos automotrices.

En varias cortinas hay carteles indicando que cierran hasta abril, por causa del COVID-19.

Las tiendas de abarrotes que siguen abiertas indican que varios proveedores ya dejaron de llegar, lo que implicará ligeras alzas en los precios.

En la popular Plaza las Américas, la mayoría de las tiendas estaban cerradas, aunque todavía persistían cerca de 10 operando, casi vacías, con más agentes policiacos que clientes.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Noticias relacionadas

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...