Aprovecha las ofertas y promociones para viajar por México
Aprovecha las ofertas y promociones para viajar por México

México. -Diversas estrategias se buscan los servidores turísticos, para que la industria se reactive tras el Covid-19, pues este sector es uno de los que más divisas generan a México. Por ello hoteles, aerolíneas, agencias de viajes y demás integrantes de la “industria sin chimeneas” echa mano de ofertas y promociones para traer de vuelta a los viajeros.

Algunas de estas ofertas son vuelos a cero pesos, paquetes al 2 por 1 e incluso un Buen Fin turístico. Estas promociones pueden ser aprovechadas por quienes quieren viajar para olvidarse un poco del estrés de llevar meses encerrados y que además les ayudaría a ahorrar un poco en estos tiempos donde casi todos sufrimos algún tipo de afectación económica.

Fue desde marzo cuando las precios y tarifas comenzaron a bajar, debido a la contingencia y ahora que se ha reactivado parcialmente el sector, puedes aprovechar la oportunidad para comprar tus viajes con las promociones existentes, ha sea para días próximos o a futuro. Por eso te decimos cuáles son las promociones más destacadas.

 

Paquetes vacacionales

 

Los destinos que más bajaron sus precios de paquetes vacacionales fueron: Baja California (-48%); Chihuahua (-28%); Sinaloa (-27.4%) y Quintana Roo (-25.8%).

Existen agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos a meses din intereses, a largo plazo o a pagar hasta septiembre; también programas de recompensas con puntos para tener beneficios.

 

Hoteles

 

Las entidades que más han bajados sus tarifas hoteleras en México son por orden: Colima con -6.1% respecto al 2019. Nayarit con -5.9%; Ciudad de México con -5.4% y Nuevo León con 5.3% menos que el año anterior.

Quintana Roo, ha reducido sus tarifas hoteleras en un 4.2%, con promociones como 2 por 1 en reservaciones hoteleras en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por ejemplo.

 

Vuelos

 

VivaAerobés ha ofrecido vuelos de menos de 300 pesos entre enero y marzo de 2021. Volaris sacó viajes de 0 pesos más impuestos y servicios adicionales de su club de lealtad para viajar entre julio y agosto de este 2020.

Aeroméxico, ofrece vuelos hacia Cancún de menos de mil pesos.

En general, los destinos que más bajaron sus precios para volar hacia ellos son: Michoacán que bajó cerca de 46% su costo; Baja California (-44.2%; Aguascalientes (42.9%; y Guanajuato 37.3%). Aunque siempre hay que verificar semáforos epidemiológicos para no arriesgarse de más.

 

Autobuses

 

Son 12 de las 32 entidades las que han deducido los precios en autobuses foráneos y por orden las reducciones más importantes se reflejan en: Tamaulipas (-3.7) en junio, Oaxaca 8-2.9%), Nuevo león 82.5%9 y Sonora (2%).

También te puede interesar: Celebrarán en julio la Cumbre Latinoamericana del Turismo

Por líneas, hay compañías como ETN Turistar que ofrece 10 y 15% de descuento en boletos de ida y regreso respectivamente; Primer Plus que brinda 10 y 14% de descuento en viajes de ida y vuelta respectivamente con tarjetas de crédito seleccionadas.