mucho calor

Los remanentes de Sistema Anticiclónico de alta presión impulsan aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provoca temperaturas calurosas, nubosidad con baja probabilidad de lluvias aisladas sobre la región Peninsular y algunas zonas de Quintana Roo.

Mucho calor y pocas probabilidades de lluvia para Q. Roo

Los municipios de la entidad tendrán el día de hoy un clima muy caluroso a bochornoso, con cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales aislados y con viento del este variando al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas más fuertes.

La sensación térmica este viernes rebasará los 40 grados Celsius; la máxima oscilará entre 36 y 38 grados, mientras que la mínima será de entre 24 y 26 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:33 horas.

A la navegación menor y a quienes realizan actividades acuáticas se le recomienda tomar precauciones a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

También te puede interesar: Clima: Intenso calor persistirá en Q. Roo, sin probabilidad de lluvias

A la población en general y visitantes se les sugiere no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, y para evitar los golpes de calor tomar la mayor cantidad de líquidos, así como consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios