Gerardo Islas Maldonado, político originario de Puebla, y quien fuera conocido por ser pareja de la actriz y cantante Sherlyn, falleció en España a causa de un infarto.
Este político murió a los 39 años de edad mientras se encontraba de viaje en España. El deceso ha sido confirmado por amigos de la familia.
Fue dirigente nacional del partido Fuerza por México (FXM) el cual postuló como candidatos en las más recientes elecciones a personajes como Julián Ricalde Magaña, quien sí obtuvo la diputación.
También postuló como aspirante a una diputación a Odalis Gómez, hija de José Alberto “Pepe” Gómez, dueño del periódico Quequi y otras empresas. Esta familia fue cuestionada por haber reducido los sueldos de sus empleados en plena pandemia y por haber usado parte de esos recursos en dicha campaña política.
Por eso mismo Gerardo Islas no estuvo exento de escándalos. Fue acusado de quedar a deber a las estructuras que emplearon para promover a sus candidatos a diputados.
En junio de 2022 se dio a conocer que se le debía dinero a cerca de 2 mil 600 activistas, quienes habían colaborado en la campaña de ese año. El hoy fallecido dijo que no pagaron porque el Ieqroo no soltó los recursos a tiempo. Sin embargo esto se debió a un error del propio partido, pues un funcionario de Fuerza por México tenía a la vez un cargo en un Ayuntamiento. No se permitía tener un doble cargo.
Respecto a su vida personal, el poblano era recordado por haber sido pareja de la actriz y cantante Sherlyn. Estuvieron casados cerca de dos años y de hecho organizaron cinco bodas distintas.
Además: Inician preinscripciones en nivel básico en Quintana Roo tanto en modo presencial como en línea
Trascendió que estaba en España buscando reunirse con el rey Felipe de Borbón.