InicioQuintana RooChetumalMultas a partidos ayudan a la ciencia quintanarroense

Multas a partidos ayudan a la ciencia quintanarroense

Publicado el

Chetumal.- Como en cada proceso electoral, las autoridades del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) esperan que los partidos políticos paguen las multas que les establecen las autoridades electorales, pues parte de esos recursos son entregados al consejo para su operación.

En entrevista, Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt, confirma que han estado recibiendo lo concerniente a las multas de finales del 2016, y que el saldo restante es muy poco, entre 300 y 400 mil pesos de un total de 10 millones de pesos.

De hecho, señala el funcionario, esperan resolución de algunos dictámenes que debieron resolverse durante el segundo semestre del 2017, pero aún no tienen información al respecto.

Con los recursos se echaron a andar unos 15 proyectos, en temas variados como impulso a los recursos humanos, creación de infraestructura e investigación.

BECAS

Sobre las becas, Alcérreca Sánchez recalcó que todas se pagan, “la diferencia es que el Conacyt limitó el número de apoyos, lo redujo”.

A Quintana Roo le debieron tocar unas 60 becas el año pasado. De las actuales no sabe cuántos las recibirán pues el proceso de selección está en curso.

Al igual que en otras ocasiones, el director mencionó que, aunque no es bueno que haya delitos electorales, a ellos como Coqcyt les beneficia, pues las multas se destinan para impulsar la ciencia y la tecnología en la entidad; “los delincuentes electorales nunca se terminan”

spot_img

Noticias recientes

Presentará FGR informe detallado sobre el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la próxima semana

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, reconoció la existencia de "años...

Video: Britney Spears fue vista bailando en un bar de Baja California Sur

Con luces suaves, música ambiental y un entorno relajado, la cantante Britney Spears fue...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...