InicioQuintana RooChetumalMultas a partidos ayudan a la ciencia quintanarroense

Multas a partidos ayudan a la ciencia quintanarroense

Publicado el

Chetumal.- Como en cada proceso electoral, las autoridades del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) esperan que los partidos políticos paguen las multas que les establecen las autoridades electorales, pues parte de esos recursos son entregados al consejo para su operación.

En entrevista, Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt, confirma que han estado recibiendo lo concerniente a las multas de finales del 2016, y que el saldo restante es muy poco, entre 300 y 400 mil pesos de un total de 10 millones de pesos.

De hecho, señala el funcionario, esperan resolución de algunos dictámenes que debieron resolverse durante el segundo semestre del 2017, pero aún no tienen información al respecto.

Con los recursos se echaron a andar unos 15 proyectos, en temas variados como impulso a los recursos humanos, creación de infraestructura e investigación.

BECAS

Sobre las becas, Alcérreca Sánchez recalcó que todas se pagan, “la diferencia es que el Conacyt limitó el número de apoyos, lo redujo”.

A Quintana Roo le debieron tocar unas 60 becas el año pasado. De las actuales no sabe cuántos las recibirán pues el proceso de selección está en curso.

Al igual que en otras ocasiones, el director mencionó que, aunque no es bueno que haya delitos electorales, a ellos como Coqcyt les beneficia, pues las multas se destinan para impulsar la ciencia y la tecnología en la entidad; “los delincuentes electorales nunca se terminan”

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...