InicioQuintana RooChetumalMultas a partidos ayudan a la ciencia quintanarroense

Multas a partidos ayudan a la ciencia quintanarroense

Publicado el

Chetumal.- Como en cada proceso electoral, las autoridades del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) esperan que los partidos políticos paguen las multas que les establecen las autoridades electorales, pues parte de esos recursos son entregados al consejo para su operación.

En entrevista, Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt, confirma que han estado recibiendo lo concerniente a las multas de finales del 2016, y que el saldo restante es muy poco, entre 300 y 400 mil pesos de un total de 10 millones de pesos.

De hecho, señala el funcionario, esperan resolución de algunos dictámenes que debieron resolverse durante el segundo semestre del 2017, pero aún no tienen información al respecto.

Con los recursos se echaron a andar unos 15 proyectos, en temas variados como impulso a los recursos humanos, creación de infraestructura e investigación.

BECAS

Sobre las becas, Alcérreca Sánchez recalcó que todas se pagan, “la diferencia es que el Conacyt limitó el número de apoyos, lo redujo”.

A Quintana Roo le debieron tocar unas 60 becas el año pasado. De las actuales no sabe cuántos las recibirán pues el proceso de selección está en curso.

Al igual que en otras ocasiones, el director mencionó que, aunque no es bueno que haya delitos electorales, a ellos como Coqcyt les beneficia, pues las multas se destinan para impulsar la ciencia y la tecnología en la entidad; “los delincuentes electorales nunca se terminan”

spot_img

Noticias recientes

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Cae el Real Madrid contra el Manchester City en la jornada seis de la Champions League

El Real Madrid cayó 2-1 ante el Manchester City en un duelo lleno de...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...