Nadie alcanza a Mara Lezama; a mitad de la contienda crece su ventaja

Una nueva encuesta afirma que la ventaja de Mara Lezama rumbo a las elecciones ha incluso aumentado. Sigue muy arriba de los demás aspirantes. Foto: Redes de Mara Lezama
Una nueva encuesta afirma que la ventaja de Mara Lezama rumbo a las elecciones ha incluso aumentado. Sigue muy arriba de los demás aspirantes. Foto: Redes de Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de Quintana Roo continúa al frente de las encuestas. Y de hecho, algunos sondeos afirman que su ventaja sobre los demás aspirantes sigue creciendo.

Para muestra está la encuesta de De las Heras Demotecnia en la cual la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo rebasa los 60 puntos. En esta medición el apoyo que tiene la candidata de la 4T es tres veces mayor que la de su más cercana competidora.

En este sondeo que fue levantado entre finales de abril y principios de mayo Mara Lezama Espinosa aparece con un 61 por ciento de preferencias. En un lejano segundo lugar está la abanderada de PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo con un 19 por ciento.

Esta es la encuesta de De las Heras Demotecnia en la que Mara Lezama aparece con un 61 por ciento de itención de voto

En tercer lugar aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, que tendrían un 13 por ciento de apoyo. El último lugar lo pelean la aspirante del PRI y el del MAS. Tendrían 4 y 3 por ciento de apoyo ciudadano respectivamente.

Te puede interesar: Video: Quinta Fuerza entrevista a Mara Lezama, candidata a gobernadora

Respecto a la metodología de este sondeo, se sabe que fueron mil entrevistas cara a cara a partir de visitas a domicilios de Quintana Roo. Las personas entrevistadas son mayores de 18 años, residentes de la entidad y con credencial para votar vigente.

La encuesta de De las Heras Demotecnia, empresa con más de 30 años de experiencia en mediciones de este tipo, confirma que la ventaja de Mara Lezama sobre el resto de los aspirantes a la gubernatura es muy grande, y que al parecer la brecha sigue creciendo.

Por ello, de mantenerse lo que afirman los sondeos, Mara Lezama será la ganadora de la elección rumbo a la gubernatura y por lo tanto la próxima gobernadora de Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios