InicioQuintana RooCancúnNiegan negligencia en caso de mujer que dio a luz afuera del...

Niegan negligencia en caso de mujer que dio a luz afuera del Hospital General de Cancún

Publicado el

Cancún.- El director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinoza, descartó negligencia médica en el caso de la mujer que dio a luz en el piso, afuera del área de urgencias de este nosocomio.

Explicó que la mujer llegó la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas, pero que como no presentaba el grado de dilatación necesario, se le solicitó salir a caminar.

“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía dos de dilatación la mandaron hacerse un ultrasonido para ver cómo venía su bebé, fue revalorada a las tres y fracción y la mandaron a caminar porque tenía tres de dilatación y pues no era el momento para ingresarla al área de expulsión y refiere la paciente que al estar caminando de repente tuvo una contracción muy fuerte Y no le dio tiempo ni de entrar al hospital por lo cual tuvo el parto afuera del hospital”, señaló el galeno.

También te puede interesar: ¡En el piso! Mujer da a luz afuera del Hospital General en Cancún

También indicó que la paciente es una mujer de 26 años, originaria de Guatemala, quien a través de un escrito dio a conocer que no está molesta con el hospital, ni con la atención recibida, pero sí con las personas que la grabaron y difundieron el video mientras daba a luz.

“Cuando estas pacientes estén deambulando mejor que estén adentro del hospital, lo que pasa es que como también atendemos a pacientes COVID en las áreas de Urgencias pues no es muy bueno que las pacientes estén deambulando, es un poquito de problemática en ese aspecto pero vamos a ver a qué área dejarlas ahí para que estén más vigiladas”, adelantó Aurelio Espinoza.

Tanto la madre como el bebé se reportan estable, él fue un varón que nació de tres kilos 100 gramos y se reporta estable, por lo que mañana podría ser dado de alta después de recibir antibióticos para prevenir procesos infecciones.

spot_img

Noticias recientes

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

Disney y OpenAI sellan histórica alianza para crear contenido con inteligencia artificial

En un movimiento que marca un antes y un después en la industria del...

Descubren nueva especie de lagartija nocturna en México

Una nueva especie de Gecko (lagartija nocturna) fue descubierta entre los estados de Puebla...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Adolescente sufre infarto cerebral tras rinoplastia en clínica irregular en CDMX

Una adolescente de solo 15 años sufrió un derrame cerebral tras someterse a una...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...