InicioQuintana RooCancúnNiegan negligencia en caso de mujer que dio a luz afuera del...

Niegan negligencia en caso de mujer que dio a luz afuera del Hospital General de Cancún

Publicado el

Cancún.- El director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinoza, descartó negligencia médica en el caso de la mujer que dio a luz en el piso, afuera del área de urgencias de este nosocomio.

Explicó que la mujer llegó la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas, pero que como no presentaba el grado de dilatación necesario, se le solicitó salir a caminar.

“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía dos de dilatación la mandaron hacerse un ultrasonido para ver cómo venía su bebé, fue revalorada a las tres y fracción y la mandaron a caminar porque tenía tres de dilatación y pues no era el momento para ingresarla al área de expulsión y refiere la paciente que al estar caminando de repente tuvo una contracción muy fuerte Y no le dio tiempo ni de entrar al hospital por lo cual tuvo el parto afuera del hospital”, señaló el galeno.

También te puede interesar: ¡En el piso! Mujer da a luz afuera del Hospital General en Cancún

También indicó que la paciente es una mujer de 26 años, originaria de Guatemala, quien a través de un escrito dio a conocer que no está molesta con el hospital, ni con la atención recibida, pero sí con las personas que la grabaron y difundieron el video mientras daba a luz.

“Cuando estas pacientes estén deambulando mejor que estén adentro del hospital, lo que pasa es que como también atendemos a pacientes COVID en las áreas de Urgencias pues no es muy bueno que las pacientes estén deambulando, es un poquito de problemática en ese aspecto pero vamos a ver a qué área dejarlas ahí para que estén más vigiladas”, adelantó Aurelio Espinoza.

Tanto la madre como el bebé se reportan estable, él fue un varón que nació de tres kilos 100 gramos y se reporta estable, por lo que mañana podría ser dado de alta después de recibir antibióticos para prevenir procesos infecciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...