InicioQuintana RooCancúnNo alcanzan dosis para vacunar a jóvenes en Cancún

No alcanzan dosis para vacunar a jóvenes en Cancún

Publicado el

Cancún.- Superó el número de jóvenes que buscaban vacunarse contra el COVID-19 a la capacidad de atención del personal médico instalado en los dos puntos de aplicación en la ciudad. Al dar las seis de la tarde, hora límite, seguían las largas filas, por lo que se les pidió a quienes no alcanzaban lugar a que se retiraran.


La enorme respuesta por parte de jóvenes que cumplen 15 años en 2022 hizo que desde temprana hora se generaran enormes filas, tanto en el domo “Jacinto Canek” como en el hospital general “Jesús Kumate”. Cerca del medodía, personal de la Federación tuvo que solicitar más dosis, pues estaba claro que las que habían recibido no iban a alcanzar.


Fue hasta pasada las cinco de la tarde que la fila finalmente comenzó a disminuir en el domo “Jacinto Canek”; pese a ello, superaban los jóvenes a las dosis disponibles, por lo que se tenía previsto hacer un corte y enviar al resto a la casa.


En el “Jesús Kumate”, la fila todavía era mayor. Allí, el personal optó por darle número a los formularios de quienes aguardaban, a modo de fichas, hasta llegar al número de dosis disponibles.

Desde ese punto, se le pidió al resto retirarse. Incluso, quedó un trabajador de la Secretaría del Bienestar para rechazar a quienes continuaban llegando.
Se prevé que la aplicación de las dosis de quienes todavía aguardan tomará otras dos o tres horas.

Talvez te gustaría leer: VIRAL: “Choco”, el hombre que celebró el cumple de sus perritos en la calle, ya tiene hogar

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...