InicioQuintana RooCancúnNo alcanzan dosis para vacunar a jóvenes en Cancún

No alcanzan dosis para vacunar a jóvenes en Cancún

Publicado el

Cancún.- Superó el número de jóvenes que buscaban vacunarse contra el COVID-19 a la capacidad de atención del personal médico instalado en los dos puntos de aplicación en la ciudad. Al dar las seis de la tarde, hora límite, seguían las largas filas, por lo que se les pidió a quienes no alcanzaban lugar a que se retiraran.


La enorme respuesta por parte de jóvenes que cumplen 15 años en 2022 hizo que desde temprana hora se generaran enormes filas, tanto en el domo “Jacinto Canek” como en el hospital general “Jesús Kumate”. Cerca del medodía, personal de la Federación tuvo que solicitar más dosis, pues estaba claro que las que habían recibido no iban a alcanzar.


Fue hasta pasada las cinco de la tarde que la fila finalmente comenzó a disminuir en el domo “Jacinto Canek”; pese a ello, superaban los jóvenes a las dosis disponibles, por lo que se tenía previsto hacer un corte y enviar al resto a la casa.


En el “Jesús Kumate”, la fila todavía era mayor. Allí, el personal optó por darle número a los formularios de quienes aguardaban, a modo de fichas, hasta llegar al número de dosis disponibles.

Desde ese punto, se le pidió al resto retirarse. Incluso, quedó un trabajador de la Secretaría del Bienestar para rechazar a quienes continuaban llegando.
Se prevé que la aplicación de las dosis de quienes todavía aguardan tomará otras dos o tres horas.

Talvez te gustaría leer: VIRAL: “Choco”, el hombre que celebró el cumple de sus perritos en la calle, ya tiene hogar

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Bad Bunny sorprende al asistir a la lucha libre con una máscara del “Místico” en CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien confirmó la noticia...

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...