InicioQuintana RooCancúnNo alcanzan dosis para vacunar a jóvenes en Cancún

No alcanzan dosis para vacunar a jóvenes en Cancún

Publicado el

Cancún.- Superó el número de jóvenes que buscaban vacunarse contra el COVID-19 a la capacidad de atención del personal médico instalado en los dos puntos de aplicación en la ciudad. Al dar las seis de la tarde, hora límite, seguían las largas filas, por lo que se les pidió a quienes no alcanzaban lugar a que se retiraran.


La enorme respuesta por parte de jóvenes que cumplen 15 años en 2022 hizo que desde temprana hora se generaran enormes filas, tanto en el domo “Jacinto Canek” como en el hospital general “Jesús Kumate”. Cerca del medodía, personal de la Federación tuvo que solicitar más dosis, pues estaba claro que las que habían recibido no iban a alcanzar.


Fue hasta pasada las cinco de la tarde que la fila finalmente comenzó a disminuir en el domo “Jacinto Canek”; pese a ello, superaban los jóvenes a las dosis disponibles, por lo que se tenía previsto hacer un corte y enviar al resto a la casa.


En el “Jesús Kumate”, la fila todavía era mayor. Allí, el personal optó por darle número a los formularios de quienes aguardaban, a modo de fichas, hasta llegar al número de dosis disponibles.

Desde ese punto, se le pidió al resto retirarse. Incluso, quedó un trabajador de la Secretaría del Bienestar para rechazar a quienes continuaban llegando.
Se prevé que la aplicación de las dosis de quienes todavía aguardan tomará otras dos o tres horas.

Talvez te gustaría leer: VIRAL: “Choco”, el hombre que celebró el cumple de sus perritos en la calle, ya tiene hogar

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...