InicioQuintana RooChetumalNo cederemos nuestra fuerza política: Concepción Ojeda

No cederemos nuestra fuerza política: Concepción Ojeda

Publicado el

Chetumal.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus distintas expresiones, pueden conceder cosas en aras de la coalición, pero tienen un peso específico y su fuerza política no la cederán, afirmó Concepción Ojeda Hernández, coordinadora nacional de la Expresión Izquierda Social.
En rueda de prensa, de visita en la capital del estado, acompañada del regidor Andrés Blanco Cruz, integrante de esta “tribu”, la perredista indicó que la coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano tiene el objetivo de poner fin al priismo “que tanto daño le ha hecho a México”, pero que, como grupo, su interés es poner la agenda que debieran tener.

MÉXICO AL FRENTE

“La propuesta de México al Frente tiene un componente político, no sólo es reparto de espacios”, mencionó Ojeda Hernández. “Sin embargo, en la dinámica política se voltea a ver la integración de las candidaturas, pero el programa no se está haciendo.”
Admitió que la coalición es novedosa, por lo que es difícil llegar a acuerdos, pero deben tocar con las bases y llega “más allá de los porcentajes y quién encabeza”, para revisar cuál es el programa que promueven. El no hacer esto ha evitado que surjan más en el favor de los electores, acusó.

IMPULSARÁN A CUADROS

No obstante, en el tema electoral indicó que impulsarán a sus cuadros, como a Andrés Blanco Cruz, sin ceder su fuerza política.
Entre las propuestas de Izquierda Social, mencionó cambiar el actual modelo económico, que ha precarizado el trabajo, proponer una renta básica universal e implantar un sistema fiscal que estimule la inversión.
Sobre Quintana Roo, admitió que ellos fueron de las corrientes que no fueron contempladas inicialmente, pero que han demostrado su fuerza con trabajo de base.
“Nos dejaron en una posición incómoda, pero les dimos la sorpresa y por ello Andrés es regidor”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Noticias relacionadas

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...