InicioQuintana RooChetumalNo cederemos nuestra fuerza política: Concepción Ojeda

No cederemos nuestra fuerza política: Concepción Ojeda

Publicado el

Chetumal.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus distintas expresiones, pueden conceder cosas en aras de la coalición, pero tienen un peso específico y su fuerza política no la cederán, afirmó Concepción Ojeda Hernández, coordinadora nacional de la Expresión Izquierda Social.
En rueda de prensa, de visita en la capital del estado, acompañada del regidor Andrés Blanco Cruz, integrante de esta “tribu”, la perredista indicó que la coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano tiene el objetivo de poner fin al priismo “que tanto daño le ha hecho a México”, pero que, como grupo, su interés es poner la agenda que debieran tener.

MÉXICO AL FRENTE

“La propuesta de México al Frente tiene un componente político, no sólo es reparto de espacios”, mencionó Ojeda Hernández. “Sin embargo, en la dinámica política se voltea a ver la integración de las candidaturas, pero el programa no se está haciendo.”
Admitió que la coalición es novedosa, por lo que es difícil llegar a acuerdos, pero deben tocar con las bases y llega “más allá de los porcentajes y quién encabeza”, para revisar cuál es el programa que promueven. El no hacer esto ha evitado que surjan más en el favor de los electores, acusó.

IMPULSARÁN A CUADROS

No obstante, en el tema electoral indicó que impulsarán a sus cuadros, como a Andrés Blanco Cruz, sin ceder su fuerza política.
Entre las propuestas de Izquierda Social, mencionó cambiar el actual modelo económico, que ha precarizado el trabajo, proponer una renta básica universal e implantar un sistema fiscal que estimule la inversión.
Sobre Quintana Roo, admitió que ellos fueron de las corrientes que no fueron contempladas inicialmente, pero que han demostrado su fuerza con trabajo de base.
“Nos dejaron en una posición incómoda, pero les dimos la sorpresa y por ello Andrés es regidor”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Como deudor de Elektra; Salinas Pliego da un “abono chiquito” de 10 mil mdp al SAT

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego finalmente han cedido y han dado su primer...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...