InicioColumnasDespertar Quintana RooNo logran detener el sargazo en Solidaridad

No logran detener el sargazo en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Hace una semana que se instaló la barrera para combatir el sargazo en Solidaridad y los ciudadanos no vieron ningún resultado.

Luego de los trabajos de limpieza por parte del municipio, sigue llegando las algas que afecta a todas las playas de Playa del Carmen.

“Todos los días son así, voy de un lado a otro paleando, arrastrando el rastrillo, llenando carretillas y luego lo descargamos a unos metros”, declaró Alberto, empleado de un Hotel.

La gente disfruta muy poco de las playas, cada vez hay menos personas en las orillas de las playas. Se suma menos gente en los bares, no ingresan porque dicen que hay mucho olor a sargazo.

Amenaza del Sargazo

Este fuerte registro de sargazos sigue afectando la actividad turística, provoca a su vez pérdidas económicas a los prestadores de servicios turísticos.

Además se suma la caída de actividades deportivas que se realizan en el mar como paddle board, pesca deportiva y recorrido de moto acuática entre otros.

No alcanza a pesar del esfuerzo que se está trabajando con los proyectos de antisargazos del municipio, y efectos secundarios continúan.

“Debido a esta situación cayó a 40 por ciento, la compra de los tours en temporada alta. Estamos muy preocupados porque es temporada baja, y la gente ni siquiera pregunta en los stands.

También te puede interesar: Asegura Sedetur que no hay cancelaciones por sargazo

Playa Caribe, Playacar, El Faro y Punta Esmeralda son las playas más afectadas por salgazos.

“Que tristeza que encontremos así la playa, creo que los mismos hoteles deberían ponerse de acuerdo con las autoridades para tomar cartas en el asunto”, opinó Carla, una turista que visita Quintana Roo.

Mar de los sargazos

Aún no se sabe la verdad a ciencia cierta la causa del aumento del sargazo y se está en espera que UNAM aporte otros estudios adecuado a la situación que está viviendo Playa del Carmen.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio de una vivienda deja cinco adolescentes muertos y cuatro heridos en España

Al menos cinco adolescentes fallecieron en el incendio de un edificio en la localidad...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...