InicioMás NoticiasEcologíaNo se ha perdido el área de Holbox, aclara Carlos Joaquín

No se ha perdido el área de Holbox, aclara Carlos Joaquín

Publicado el

Sobre el amparo obtenido por una empresa y cinco particulares en contra de la Semarnat en la Isla Grande de Holbox, el gobernador Carlos Joaquín aclaró que no es que se haya perdido el área natural o su protección, sino que se realizó una medición (de la zona federal marítimo terrestre) sin brindarles a estos particulares su derecho de audiencia. Ahora, derivado del amparo, el gobierno federal tendrá que reiniciar el proceso, respetando este derecho.

“Hay confusión en lo que se ha dicho que se perdido el área natural”, señaló.

Insistió que la protección al medio ambiente, junto con la necesidad de seguridad, son las dos principales prioridades para los quintanarroenses. En este sentido, indicó que se tiene en trámite cuatro Programas de Desarrollo Urbano y la renovación de un número igual.

“El ordenamiento territorial es básico para tener un control y cuidado de los recursos naturales”, declaró.

Posteriormente, se le preguntó sobre la entrada en vigor de la ley que restringe el uso de popotes y plásticos, indicando que debe respetarse la ley.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/retorno-de-predios-en-holbox-da-esperanzas-a-empresarios-que-devastaron-tajamar/

“Recae en los municipios, pero todos debemos estar atentos. Hay disposiciones que ya entraron y otras lo harán después, pero todas deben respetarse”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...