InicioMás NoticiasEcologíaNo se ha perdido el área de Holbox, aclara Carlos Joaquín

No se ha perdido el área de Holbox, aclara Carlos Joaquín

Publicado el

Sobre el amparo obtenido por una empresa y cinco particulares en contra de la Semarnat en la Isla Grande de Holbox, el gobernador Carlos Joaquín aclaró que no es que se haya perdido el área natural o su protección, sino que se realizó una medición (de la zona federal marítimo terrestre) sin brindarles a estos particulares su derecho de audiencia. Ahora, derivado del amparo, el gobierno federal tendrá que reiniciar el proceso, respetando este derecho.

“Hay confusión en lo que se ha dicho que se perdido el área natural”, señaló.

Insistió que la protección al medio ambiente, junto con la necesidad de seguridad, son las dos principales prioridades para los quintanarroenses. En este sentido, indicó que se tiene en trámite cuatro Programas de Desarrollo Urbano y la renovación de un número igual.

“El ordenamiento territorial es básico para tener un control y cuidado de los recursos naturales”, declaró.

Posteriormente, se le preguntó sobre la entrada en vigor de la ley que restringe el uso de popotes y plásticos, indicando que debe respetarse la ley.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/retorno-de-predios-en-holbox-da-esperanzas-a-empresarios-que-devastaron-tajamar/

“Recae en los municipios, pero todos debemos estar atentos. Hay disposiciones que ya entraron y otras lo harán después, pero todas deben respetarse”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Detienen a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en Toluca, Edomex

Una liposucción en el Estado de México (Edomex) terminó con la muerte de un...

Noticias relacionadas

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...