Cancún.- Los problemas ambientales son muchos y muy graves, tan es así que corremos el riesgo de enfrentarnos a la extinción de nuestra propia especie, y lo peor es que ni siquiera estamos conscientes de ello.

Así lo consideró Arturo Islas Allende, activista, actor y productor de una serie sobre naturaleza en televisión abierta mexicana, quien hizo un llamado a la sociedad para que tome consciencia del grave reto al que nos enfrentamos.

En un diálogo con los medios para invitar a una conferencia que impartirá en el marco del Festival de los Océanos este viernes a las 9 am en el Teatro de Cancún, el experto habló de diversos temas, como el peligro de extinción de la vaquita marina.

“Sería alentador que la extinción de la vaquita marina fuera el único problema con estas especies, pero hay muchos más. Ésta porque ha sido llevada al límite”, indicó.

Dio como ejemplo que, en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, aparte de la extinción del rinoceronte, ya no hay agua; “podemos decir que ha empezado la guerra por el agua”.

Falta concientizar

“Necesitamos que la sociedad se involucre, que no seamos ajenos. Al hablar de naturaleza nos centramos en la extinción de tal o cual especie; sin embargo, hay que hablar que nos arriesgamos a nuestra propia extinción. Nos olvidamos de lo delicado de la posibilidad de extinguir a nuestra propia especie”, menciona el conductor y productor de “Indomable x naturaleza”.

“El auto nuevo último modelo, su combustible, la energía eléctrica, la ropa que usamos, vienen de los recursos que son renovables, pero no les damos tiempo suficiente para que se renueven. Hay un momento que todo esto se va a terminar; los barcos que arrasan con todo”.

Señala Islas Allende que “somos un desmadre y ese desmadre nos va a llevar a extinguirnos a nosotros mismos; porque no moderamos nuestro consumo de carne o de agua al bañarnos. Solo no nos llevemos con nosotros a las demás especies”.

Invitó el actor a pensar en las generaciones futuras, a ser más conscientes y responsables en la explotación de los recursos naturales y a dejar de preocuparse por cosas banales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.