InicioQuintana RooNuevamente, Ayuntamiento de Tulum violenta derechos: Club Akumal Caribe

Nuevamente, Ayuntamiento de Tulum violenta derechos: Club Akumal Caribe

Publicado el

Tulum.- El intento del ayuntamiento de abrir un acceso al mar en un predio que un juez ya determinó que era propiedad privada nuevamente violaría las garantías de los afectados, por lo que podría repetirse la revocación de los actos de la autoridad, advirtió el Club Akumal Caribe.

El Cabildo ayer votó por revocar un certificado de medidas y colindancias expedido por el gobierno municipal en agosto de 2013, acto que los representantes del hotel califican como “absurdo”, ya que estos documentos únicamente tienen vigencia por 180 días.

Javier de Anda, abogado defensor, aseveró que este documento no prejuzga derechos de propiedad, por lo que su revocación no implica la enajenación de terreno para un acceso público.

En la sesión de Cabildo, se hizo referencia a un área de donación para justificar esa ventana al mar, pero el abogado indicó que el lugar referido está a unos dos o tres kilómetros del predio propiedad de Club Akumal Caribe.

En su opinión, el gobierno municipal intenta tomar una propiedad que no ha demostrado que es suya, violando los derechos de audiencia, por lo que al igual que con la apertura decretada por la administración pasada, terminará siendo revocada por un juez.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...