InicioQuintana RooNuevamente, Ayuntamiento de Tulum violenta derechos: Club Akumal Caribe

Nuevamente, Ayuntamiento de Tulum violenta derechos: Club Akumal Caribe

Publicado el

Tulum.- El intento del ayuntamiento de abrir un acceso al mar en un predio que un juez ya determinó que era propiedad privada nuevamente violaría las garantías de los afectados, por lo que podría repetirse la revocación de los actos de la autoridad, advirtió el Club Akumal Caribe.

El Cabildo ayer votó por revocar un certificado de medidas y colindancias expedido por el gobierno municipal en agosto de 2013, acto que los representantes del hotel califican como “absurdo”, ya que estos documentos únicamente tienen vigencia por 180 días.

Javier de Anda, abogado defensor, aseveró que este documento no prejuzga derechos de propiedad, por lo que su revocación no implica la enajenación de terreno para un acceso público.

En la sesión de Cabildo, se hizo referencia a un área de donación para justificar esa ventana al mar, pero el abogado indicó que el lugar referido está a unos dos o tres kilómetros del predio propiedad de Club Akumal Caribe.

En su opinión, el gobierno municipal intenta tomar una propiedad que no ha demostrado que es suya, violando los derechos de audiencia, por lo que al igual que con la apertura decretada por la administración pasada, terminará siendo revocada por un juez.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...