InicioQuintana RooChetumalObras oportunas en Tulum y Chetumal mejoran condiciones sanitarias y reactivan economía

Obras oportunas en Tulum y Chetumal mejoran condiciones sanitarias y reactivan economía

Publicado el

Con una inversión de 315.5 millones de pesos el gobierno de Quintana Roo moderniza las redes de agua potable y drenaje en Chetumal y Tulum para mejorar las condiciones sanitarias, la competitividad de ambos destinos turísticos, la generación de empleos y la reactivación económica en esta fase de la pandemia por Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín supervisó en Chetumal las obras de ampliación del desagüe pluvial y modernización de la tubería de agua potable, con las que se evitará que la ciudad se inunde en temporada de lluvias y la población pueda recibir en sus domicilios agua con mayor presión y mejor calidad, mejorando las condiciones sanitarias en esta fase de la pandemia.

Con el canal que se construye de 3.5 kilómetros y más de 7 metros de profundidad se ampliará en 30% el servicio de drenaje, con una inversión de más de 138 millones de pesos.

A la vez se avanza en la sustitución de más de 66 kilómetros de antiguas tuberías por redes modernas que darán mayor presión al agua en las tomas domiciliarias, 3,800 de las cuales se están modernizando también para mejorar la calidad del líquido, todo esto con una inversión de 97.5 millones.

“Y seguimos avanzando contra el Covid”, indicó el gobernador, “esta obra genera más de 500 empleos directos para chetumaleños, y al mismo tiempo genera otro tanto de empleos indirectos que mueven la economía del estado y nos permiten transitar hacia la recuperación económica”.

Por otra parte en Tulum el gobernador inauguró el nuevo cárcamo de rebombeo que CAPA que hizo posible que por primera vez llegue agua potable a la zona hotelera de ese destino internacional, beneficiando a más de 10 mil habitantes y 300 hoteles.

“Ésta es una obra importante para el desarrollo de la zona, que nunca ha tenido servicio de agua potable, con la que se evitará la circulación de pipas que generaban problemas al tránsito vehicular”, expresó Carlos Joaquín.

Las obras inauguradas, con una inversión de 80 millones de pesos, consisten en la construcción de un tanque de regulación y almacenamiento de mil 500 metros cúbicos del sector Aldea Zamá y la construcción de la línea de conducción y la red de distribución de agua potable para el sector costero.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...