Obstruye barda de hotel Gran Solaris acceso al mar de El Mirador en Cancún

1147
Gran Solaris Cancún
Gran Solaris Cancún

Cada vez son más las denuncias de ciudadanos que lamentan que la obra del Gran Solaris que se edifica en la zona de El Mirador de Cancún afecta el acceso a la playa tanto a locales como a turistas.

Y es que pese a que por ahora no se permite el ingreso a los arenales debido a la contingencia por coronavirus o Covid-19, los ciudadanos están conscientes que esta barda que se está edificando limita el ingreso de las personas a una de las playas más visitadas en este destino turístico, el más importante de México y América Latina.

Y es que los responsables de la obra, de la cual ya han levantado la barda, ya están obstruyendo cerca de la mitad de lo que es la ventana al mar, lo que ha indignado a los cancunenses, quienes se niegan a perder uno de los pocos accesos a las playas que quedan, pues muchas ya están concesionadas.

Gran Solaris Cancún
Gran Solaris Cancún

Cabe recordar que la firma Hoteles Solaris de México inició trámites desde noviembre de 2016 para construir este nuevo hotel de 449 habitaciones en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún y en junio de 2017 la autorización del impacto ambiental les fue otorgada por la Semarnat.

ANTECEDENTES

El proyecto Gran Solaris desde su inicio estuvo envuelto en polémica, por ser un predio junto al acceso a Playa Delfines, considerada la última ventana al mar de Cancún. La licencia de construcción, expedida por el entonces director de Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, fue emitida un mes antes de que se aprobara la manifestación de impacto ambiental a nivel federal, situación irregular que hizo que dos regidores la impugnaran.

Finalmente, la Sindicatura interpuso una suspensión (aunque para entonces ya pesaban amparos) en lo que revisaba la legalidad de esta autorización.

Hay que recordar que los permisos se dieron durante la administración del verdeecologista Remberto Estrada Barba.

Te puede interesar: Procederán penalmente contra quienes autorizaron Gran Solaris

Habrá que ver en qué termina todo lo relacionado con dicah obra, la cual ha sido sumamente polémica y hasta el día de hoy, es algo que no le gusta a los cancunenses ni a los turistas.

Incluso hay quienes lanzaron una petición en la plataforma Change para evtar que se continúe con la obra. Si quieres apoyar esta causa puedes firmar aquí:

https://bit.ly/2SqwYvB