InicioQuintana RooOMS constata que la variante ómicron se propaga más rápido que la...

OMS constata que la variante ómicron se propaga más rápido que la delta y está ya en 63 países

Publicado el

La organización destaca además que las conclusiones preliminares de los casos estudiados en Sudáfrica “apuntan a que es menos grave que la delta y todos los casos registrados en Europa son de síntomas leves o asintomáticos”

La Organización Mundial de la Salud ha emitido un documento técnico sobre la variante ómicron del coronavirus en la que certifica que ésta se propaga más rápidamente que la variante delta y que está ya presente en 63 países del mundo.

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido”, explica el texto.

Sin embargo, la OMS advierte de que este rápido crecimiento en países con altas tasas de inmunización “puede deberse a la evasión inmune, a una mayor transmisibilidad intrínseca o a una combinación de ambas”. “Sigue sin haber certezas”, ha subrayado. En cualquier caso, la variante ómicron “probablemente superará por ritmo a la variante delta donde haya transmisión comunitaria”.

La OMS destaca además que las conclusiones preliminares de los casos estudiados en Sudáfrica “apuntan a que es menos grave que la delta y todos los casos registrados en Europa son de síntomas leves o asintomáticos”.

En cambio, señala que las variaciones “considerables” de la proteína de la ómicron “apuntan a una reducción de la eficacia de las vacunas”. “El índice de reinfección ha aumentado en Sudáfrica”, indica.

(Con información de Proceso)

También lee: Reino Unido detecta en niños ‘inusual’ síntoma causado por Ómicron

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Atacan a balazos a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial de Colombia durante mitin

Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y uno de los principales aspirantes...

Video: Niño juega con los torniquetes de la frontera y queda atrapado en Canadá

Un insólito incidente ocurrido en el Puente Rainbow, que une a Estados Unidos con...

Noticias relacionadas

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...