InicioQuintana RooOnda Tropical No. 17 se posiciona en el sureste del país

Onda Tropical No. 17 se posiciona en el sureste del país

Publicado el

Quintana Roo – La Onda Tropical No. 17, situada en el sureste del país, provocará lluvias con chubascos dispersos sobre la porción sur del Estado de Quintana Roo.

Onda Tropical No. 17

La entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; es originada por una vaguada débil (Canal de Baja Presión).

Ha permanecido estacionaria sobre la porción occidental de la citada Península y sureste del País y está interaccionando con la Onda Tropical No. 17.

Ambos sistemas favorecen la presencia de nubosidad y lluvias con chubascos dispersos sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

Las cuales serán más frecuentes sobre las porciones sur y central; manteniendo las temperaturas calurosas durante el día.

Otras ondas tropicales

Dos Ondas Tropicales se localizan en superficie sobre el mar Caribe una frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, C, A, y la otra del sur de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela.

Ambas continúan su movimiento al oeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia

Ninguna de ellas presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo estimado

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Cielo medio nublado y temperaturas muy calurosas tras el paso de Onda Tropical 16

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:03 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:36 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...