InicioQuintana RooOnda Tropical No. 17 se posiciona en el sureste del país

Onda Tropical No. 17 se posiciona en el sureste del país

Publicado el

Quintana Roo – La Onda Tropical No. 17, situada en el sureste del país, provocará lluvias con chubascos dispersos sobre la porción sur del Estado de Quintana Roo.

Onda Tropical No. 17

La entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; es originada por una vaguada débil (Canal de Baja Presión).

Ha permanecido estacionaria sobre la porción occidental de la citada Península y sureste del País y está interaccionando con la Onda Tropical No. 17.

Ambos sistemas favorecen la presencia de nubosidad y lluvias con chubascos dispersos sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

Las cuales serán más frecuentes sobre las porciones sur y central; manteniendo las temperaturas calurosas durante el día.

Otras ondas tropicales

Dos Ondas Tropicales se localizan en superficie sobre el mar Caribe una frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, C, A, y la otra del sur de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela.

Ambas continúan su movimiento al oeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia

Ninguna de ellas presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo estimado

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Cielo medio nublado y temperaturas muy calurosas tras el paso de Onda Tropical 16

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:03 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:36 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...