InicioQuintana RooOnda Tropical No. 18 se ubica al sur de Quintana Roo

Onda Tropical No. 18 se ubica al sur de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- La Onda Tropical No. 18 se ubica al sur del Estado, en Belice y hasta El Salvador, provocará nubosidad, lluvias con chubascos dispersos y temperaturas muy calurosas.

Onda Tropical No. 18 en Quintana Roo

La entrada de un Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; es originada por los remanentes de una vaguada débil.

Estos (Canal de Baja Presión) se localizan sobre la citada Península, mismos que interaccionan con la Onda Tropical No. 18.

Otras Ondas Tropicales

Además, dos Ondas Tropicales se localizan en superficie sobre el mar Caribe una sobre Haití hasta el oeste de Venezuela; y la otra sobre el Arco de las Antillas Menores.

Ambas continúan su movimiento al oeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A.

Depresión Tropical 9-E

En adición, hoy por la mañana se desarrolló la Depresión Tropical 9-E en el Océano Pacífico.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 9-E, en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 770 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Ésta presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Tiempo estimado

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Onda Tropical No. 17 se posiciona en el sureste del país

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:03 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:36 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...