InicioMás NoticiasEconomíaORGULLOSOS DE LO NUESTRO: Conoce los productos "Hecho en Quintana Roo"

ORGULLOSOS DE LO NUESTRO: Conoce los productos “Hecho en Quintana Roo”

Publicado el

Chetumal.- Para contribuir en un avance mucho más rápido en la recuperación económica, se llevó a cabo histórica firma del Acuerdo Protocolario entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, cámaras empresariales, restaurantes y asociaciones de hoteles que, a partir de hoy, se suman al impulso de productos “Hecho en Quintana Roo” y artesanales.

En Quintana Roo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) son preponderantes para el Desarrollo Económico. Representan más del 95% del total de las unidades económicas y otorgan empleo a más del 70% de la fuerza laboral, en muchas ocasiones, no calificada. Por lo que, sin duda alguna, las MIPYMES en Quintana Roo, cumplen una importante función social.

Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín propuso más y mejores oportunidades para todos, con financiamientos para que artesanos tengan sus propias empresas, con créditos para emprendedores, impulsar las MIPyMES, motivar el autoempleo, generar desarrollo y la diversificación económica.

Con acciones en Vinculación Comercial en lo que va de la administración, se han beneficiado mil 694 microempresarios en todo el estado, en acciones tales como capacitación especializada, diseño e innovación y registros, organización de ferias, exposiciones, foros, festivales, tianguis comerciales, encuentros empresariales con mesas de negocios y vinculaciones comerciales a través de convenios suscritos con importantes cadenas comerciales.

La titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez, explicó que esta firma de acuerdo representa un momento histórico al poder agrupar diversos sectores, hoteleros, restauranteros en estrecho vínculo con artesanos y productores. Hoy es fundamental especialmente apoyar a las empresas locales para impulsar la proveeduría local, a través de acciones en beneficio de productores y artesanos de todos los municipios del estado.

Surge a partir de la necesidad de vincular a los productores de la marca “Hecho en Quintana Roo”, con el sector comercial, hotelero y de servicios, a fin de impulsar a las MIPyMES y contribuir a mejorar su economía, para fomentar, desarrollar y promover la proveeduría y el sector artesanal en mercados locales y regionales, para visualizarlos como modelo económico alternativo para la generación de ingresos y la creación de nuevos empleos.

Como una estrategia para impulsar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, al inicio de la pandemia, la SEDE suscribió un convenio de colaboración con la plataforma más importante de América latina, Mercado Libre, y se abrió una tienda oficial denominada “Conecta Quintana Roo” para apoyar la comercialización de productos locales en todo el mundo.

Con alianzas como estas se fortalecerá las MIPYMES quintanarroenses en la reactivación económica y posicionamiento de sus productos, en una alianza histórica entre gobierno, sociedad civil y empresas para el desarrollo de proyectos productivos y programas que generen mejores oportunidades para todos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Capturan a falsos cirujanos plásticos por causar la muerte a dos mujeres en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de hacerse pasar por cirujanos plásticos y presuntamente...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...