InicioMás NoticiasEconomíaORGULLOSOS DE LO NUESTRO: Conoce los productos "Hecho en Quintana Roo"

ORGULLOSOS DE LO NUESTRO: Conoce los productos “Hecho en Quintana Roo”

Publicado el

Chetumal.- Para contribuir en un avance mucho más rápido en la recuperación económica, se llevó a cabo histórica firma del Acuerdo Protocolario entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, cámaras empresariales, restaurantes y asociaciones de hoteles que, a partir de hoy, se suman al impulso de productos “Hecho en Quintana Roo” y artesanales.

En Quintana Roo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) son preponderantes para el Desarrollo Económico. Representan más del 95% del total de las unidades económicas y otorgan empleo a más del 70% de la fuerza laboral, en muchas ocasiones, no calificada. Por lo que, sin duda alguna, las MIPYMES en Quintana Roo, cumplen una importante función social.

Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín propuso más y mejores oportunidades para todos, con financiamientos para que artesanos tengan sus propias empresas, con créditos para emprendedores, impulsar las MIPyMES, motivar el autoempleo, generar desarrollo y la diversificación económica.

Con acciones en Vinculación Comercial en lo que va de la administración, se han beneficiado mil 694 microempresarios en todo el estado, en acciones tales como capacitación especializada, diseño e innovación y registros, organización de ferias, exposiciones, foros, festivales, tianguis comerciales, encuentros empresariales con mesas de negocios y vinculaciones comerciales a través de convenios suscritos con importantes cadenas comerciales.

La titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez, explicó que esta firma de acuerdo representa un momento histórico al poder agrupar diversos sectores, hoteleros, restauranteros en estrecho vínculo con artesanos y productores. Hoy es fundamental especialmente apoyar a las empresas locales para impulsar la proveeduría local, a través de acciones en beneficio de productores y artesanos de todos los municipios del estado.

Surge a partir de la necesidad de vincular a los productores de la marca “Hecho en Quintana Roo”, con el sector comercial, hotelero y de servicios, a fin de impulsar a las MIPyMES y contribuir a mejorar su economía, para fomentar, desarrollar y promover la proveeduría y el sector artesanal en mercados locales y regionales, para visualizarlos como modelo económico alternativo para la generación de ingresos y la creación de nuevos empleos.

Como una estrategia para impulsar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, al inicio de la pandemia, la SEDE suscribió un convenio de colaboración con la plataforma más importante de América latina, Mercado Libre, y se abrió una tienda oficial denominada “Conecta Quintana Roo” para apoyar la comercialización de productos locales en todo el mundo.

Con alianzas como estas se fortalecerá las MIPYMES quintanarroenses en la reactivación económica y posicionamiento de sus productos, en una alianza histórica entre gobierno, sociedad civil y empresas para el desarrollo de proyectos productivos y programas que generen mejores oportunidades para todos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...