InicioQuintana RooCancúnPAN denuncia ante FGE a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado...

PAN denuncia ante FGE a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado por tragedia en línea 12 del metro

Publicado el

Cancún. – El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la Jefa de Gobierno en la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y Mario Delgado, por su presunta responsabilidad en el accidente registrado en a la Línea 12 del Metro de la capital del país y en el que murieron más de 20 personas.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Cancún, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que no es posible que los dos primeros sigan en sus cargos, mientras no se aclare las causas que provocaron el desplome de la estructura.

Añadió que a la Jefa de Gobierno se le debe exigir una explicación en torno a los trabajos de mantenimiento en esa estructura, mientras que, en el caso de Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que es por su participación en el gabinete de Marcelo Ebrard cuando era Jefe de Gobierno en la ciudad México y se construyó esa línea.

“La obra siempre estuvo cuestionada, señalada por actos de corrupción, de sobreprecios de que fue una mala obra”, puntualizó.

Subrayó que la idea es que además de separarlos del cargo, se les inicie un juicio político.

Reiteró que no se trata de una denuncia del PAN, sino que es la misma sociedad la que ha dicho y revelado las fallas en las estructuras, y que, de manera criminal ahora, no se atendieron por las autoridades capitalinas.

“Parece que se van a empezar o pretenden cubrirse las espaldas”, lamentó el dirigente panista.

Precisó que la idea es que se presenten las investigaciones sin que los funcionarios sean juez y parte, y que en el caso de que no se les acepte la separación del cargo, ya sea “por las buenas”, de manera voluntaria o por la “mala” con el juicio político, entonces de nueva cuenta el gobierno y el partido en el que militan quedarán como “mentirosos”.

“Y esa duda de que se cometió un crimen por negligencia los acompañará por siempre”, concluyó.

El líder nacional panista realizó una gira por dos días en el estado de Quintana Roo, particularmente a la zona norte, los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Benito Juárez para apoyar a los candidatos de la alianza “Va Por México” a las diputaciones federales.

(Con información de Infoqroo)

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...