facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPara Cancún, 300 de los 500 elementos de la Guardia Nacional que...

Para Cancún, 300 de los 500 elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Quintana Roo

Publicado el

De los 500 elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Quintana Roo en las últimas horas, 300 se quedarían en Cancún, municipio de Benito Juárez. Así lo confirmó la secretaria general del Ayuntamiento en entrevista. Y agregó que permanecerán temporalmente en la entidad.

“Ya arribaron los 500 elementos de la Guardia Nacional, son elementos que van a estar para todo Quintana Roo, no vienen solo para Cancún. Exactamente arribaron 500; 300 son para Benito Juárez, 100 para Solidaridad y 50 para Tulum. Son elementos temporales”, destacó la funcionaria Flor Ruiz Cosío.

Recalcó que no se quedarán de forma permanente en la entidad y que vienen para reforzar la seguridad, no propiamente en las fiestas patrias, sino en general.

“Esperamos que con eso bajen los índices delictivos en Quintana Roo, sobre todo los de los delitos de alto impacto”, agregó la secretaria general de la Comuna.

Sobre cuánto tiempo permanecerán en la entidad, dijo que el presidente de la república no especificó el tiempo, solo indicó que estarán de forma temporal.

Y aclaró que el arribo de estos elementos de la Guardia Nacional no tiene que ver con algún foco rojo o aumento de índices de inseguridad, sino con una estrategia del gobierno federal que contempla reforzar zonas turísticas, como lo es el norte de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: Transferir la Guardia Nacional es como poner a un herrero a hacer labores de carpintero, opina experto en seguridad

SECRETARÍA DEL TRABAJO

Por otro lado, Flor Ruiz Cosío habló de su integración al equipo de la gobernadora electa. Y es que recordemos, su nombre fue uno de los cuatro que ya confirmó Mara Lezama de viva voz ante la prensa.

“Así es, el día de ayer (Mara Lezama) ya lo declaró, voy a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, respondió.

Sobre cuáles serán los objetivos prioritarios en esta nueva encomienda, dijo que lo primero es concluir con la entrega-recepción de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Y ya después, en esta encomienda que me asigna la gobernadora electa, tenemos varios programas, sobre todo la generación de empleo, la mano de obra capacitada para que puedan ocupar esas vacantes que existen y los posibles rezagos, no sé si existan, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Entramos en la segunda etapa del nuevo sistema y ya estoy trabajando con el equipo que se va conmigo, un programa para poder sacar los expedientes lo más pronto posible, siguiendo los tiempos legales”, detalló.

Complementó diciendo que también será importante capacitar a los trabajadores sobre las nuevas normas mexicanas en cuanto al trabajo y que la Dirección de Inspecciones también pueda capacitar, para que la última opción sea la sanción, y se haga un trabajo preventivo.

Y finalmente, dijo que están en contacto con los empleados para el cierre de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y su transición al Poder Judicial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reclusos de penal en Veracruz se amotinan; exigen frenar dominio criminal dentro del Cereso

Una tensa jornada de violencia se vivió ayer sábado 2 de agosto en el...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, de las que cinco son menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Lando Norris gana el GP de Hungría, Oscar Piastri fue segundo; son los primeros del campeonato

Lando Norris ha ganado, no sin sufrimiento, el Gran Premio de Hungría de la...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, de las que cinco son menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Coparmex refrendan alianza para consolidar a Quintana Roo como motor turístico y económico

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la Toma de Compromiso del Consejo...

Renán Sánchez Tajonar robustece la fuerza del Verde en Quintana Roo con paso firme y cercano

Quintana Roo.— “La política no se hace detrás de un escritorio; se construye tocando...