Pasaron ocho meses en trámites y amparos, pero finalmente se convirtieron en la primera pareja homoparental en registrar a dos menores en el registro civil de Cancún.
“Esto es algo que me alegra muchísimo por dos cosas, la primera y más importante es que nuestras hijas ya tienen identidad y nombre con apellidos de sus dos papás. Y en segundo lugar, este es un hecho que marca historia y se tomará como base para que otras familias puedan ejercer sus derechos si así lo requieren. Muchas gracias a todos los involucrados, para que esto sea posible” escribió uno de los padres al dar a conocer la noticia en redes sociales.
La pareja explicó que las niñas no fueron adoptadas, sino que fueron procreadas mediante un proceso de fecundación in vitro con su material genético en el vientre de una mujer.
“Las bebés fueron creadas con amor y por medio de un proceso de fecundación in vitro con nuestro material genético, una hermoza personita nos prestó su vientre para lograr que nuestras hijas nazcan. Gracias por todo su amor y apoyo. Atentamente Familia Marin Cárdenas”.
(Con información de Línea de Fuego Quintana Roo)
También lee: En Quintana Roo disminuyen contagios y se mantiene en amarillo el semáforo epidemiológico
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

