Un total de 62 perritos son rescatados en las instalaciones del Metro

Foto: (Especial) Un total de 62 perritos son rescatados en el Metro; un can fue rescatado el viernes en el resquicio del cajón de las vías.
Foto: (Especial) Un total de 62 perritos son rescatados en el Metro; un can fue rescatado el viernes en el resquicio del cajón de las vías.

62 es la suma total de perritos rescatados en este 2020 dentro de las instalaciones del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Este viernes en la noche fue rescatado el último can en un resquicio del cajón de vías, entre las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz de la Línea B del Metro.

Luego de tres horas se pudo localizar al animal para rescatarlo, gracias a una brigada de Protección Civil del CDMX quienes revisaron todas las instalaciones.

“En un resquicio del cajón de vías fue ubicado el can, entre las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz, pero el paso de los trenes hacía difícil lograr finalizar la maniobra, por lo que se coordinó un corte de corriente programado para rescatar al perro sin poner en riesgo la integridad de los elementos del STC”, dio a conocer el organismo.

A través de las cuentas de redes sociales institucionales del Metro se pudo observar la solicitud de apoyo para el rescate.

El perro fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC, con el objetivo de lograr la búsqueda de su posible dueño o en su caso el inicio del proceso de adopción.

El CTC se encuentra ubicado en la colonia El Rosario y en los últimos tres años ha albergado temporalmente a 317 canes.

Fuente: Excelsior.