InicioQuintana RooCancúnPES no tiene militantes, sino cómplices: Issac Janix

PES no tiene militantes, sino cómplices: Issac Janix

Publicado el

Cancún.- Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del Partido Encuentro Social (PES), da muestra de las viejas prácticas de la política de la descalificaciones, señaló Issac Janix Alanís, candidato independiente a la presidencia de Benito Juárez, al señalar que si ser político es tener negros antecedentes, entonces acepta que no es político.

Entrevistado luego que Rodríguez García afirmara que él no tiene capacidad y que es un improvisado, indicó que las críticas vienen de un especialista de las viejas prácticas de los señalamientos, que seguramente irán subiendo de tono.

Lo anterior, porque desde la creación del partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, se caracterizó con aliarse con los gobernantes de turno, sea Félix González o Roberto Borge, hasta que ya no tuvo cabida en Movimiento Ciudadano y “decidió irse a un partido donde no hay militancia, sino complicidades”.

Sobre ser un improvisado en la política, indicó que, si la definición de político es como la que la gente expresa acerca de Rubén Darío, acepta que sí; pues a Issac no le antecede un pasado oscuro, lleno de traiciones, ni mucho menos de intereses económicos.

“Si la definición de político es ser corrupto, mentiroso, marrullero y traidor, le doy la razón a al secretario del PES, no soy político”, declaró.

Por último, Issac Janix Alanís invitó a todos los actores políticos a conducirse con civilidad, porque no se trata de polarizar a la ciudadanía, sino de unirla; por eso es que los partidos políticos pierden adeptos, porque como el PES, en lugar de hacer un llamado a los valores familiares, fomenta el encono y el rencor como el que siente Rubén Darío por los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Relación con Estados Unidos es buena, es lejana la posibilidad de una intervención: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que la relación...