InicioQuintana RooCancúnPES no tiene militantes, sino cómplices: Issac Janix

PES no tiene militantes, sino cómplices: Issac Janix

Publicado el

Cancún.- Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del Partido Encuentro Social (PES), da muestra de las viejas prácticas de la política de la descalificaciones, señaló Issac Janix Alanís, candidato independiente a la presidencia de Benito Juárez, al señalar que si ser político es tener negros antecedentes, entonces acepta que no es político.

Entrevistado luego que Rodríguez García afirmara que él no tiene capacidad y que es un improvisado, indicó que las críticas vienen de un especialista de las viejas prácticas de los señalamientos, que seguramente irán subiendo de tono.

Lo anterior, porque desde la creación del partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, se caracterizó con aliarse con los gobernantes de turno, sea Félix González o Roberto Borge, hasta que ya no tuvo cabida en Movimiento Ciudadano y “decidió irse a un partido donde no hay militancia, sino complicidades”.

Sobre ser un improvisado en la política, indicó que, si la definición de político es como la que la gente expresa acerca de Rubén Darío, acepta que sí; pues a Issac no le antecede un pasado oscuro, lleno de traiciones, ni mucho menos de intereses económicos.

“Si la definición de político es ser corrupto, mentiroso, marrullero y traidor, le doy la razón a al secretario del PES, no soy político”, declaró.

Por último, Issac Janix Alanís invitó a todos los actores políticos a conducirse con civilidad, porque no se trata de polarizar a la ciudadanía, sino de unirla; por eso es que los partidos políticos pierden adeptos, porque como el PES, en lugar de hacer un llamado a los valores familiares, fomenta el encono y el rencor como el que siente Rubén Darío por los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Conductor vuelca su camioneta y huye en la Glorieta de los Insurgentes en la CDMX

Durante la madrugada de este martes se registró un aparatoso accidente en la Glorieta...

¡Wendy Guevara es hospitalizada! La influencer otra vez se somete a una cirugía estética

La influencer Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos, sorprendió a sus...

Agricultor muere tras ser aplastado por un camión en Durango

Reportan que un agricultor murió luego de ser aplastado por un camión en el...

Sujeto se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la pensión en Italia

Las autoridades se percataron por primera vez de un presunto delito al notar el...

Noticias relacionadas

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...