InicioQuintana RooCancúnPES no tiene militantes, sino cómplices: Issac Janix

PES no tiene militantes, sino cómplices: Issac Janix

Publicado el

Cancún.- Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del Partido Encuentro Social (PES), da muestra de las viejas prácticas de la política de la descalificaciones, señaló Issac Janix Alanís, candidato independiente a la presidencia de Benito Juárez, al señalar que si ser político es tener negros antecedentes, entonces acepta que no es político.

Entrevistado luego que Rodríguez García afirmara que él no tiene capacidad y que es un improvisado, indicó que las críticas vienen de un especialista de las viejas prácticas de los señalamientos, que seguramente irán subiendo de tono.

Lo anterior, porque desde la creación del partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, se caracterizó con aliarse con los gobernantes de turno, sea Félix González o Roberto Borge, hasta que ya no tuvo cabida en Movimiento Ciudadano y “decidió irse a un partido donde no hay militancia, sino complicidades”.

Sobre ser un improvisado en la política, indicó que, si la definición de político es como la que la gente expresa acerca de Rubén Darío, acepta que sí; pues a Issac no le antecede un pasado oscuro, lleno de traiciones, ni mucho menos de intereses económicos.

“Si la definición de político es ser corrupto, mentiroso, marrullero y traidor, le doy la razón a al secretario del PES, no soy político”, declaró.

Por último, Issac Janix Alanís invitó a todos los actores políticos a conducirse con civilidad, porque no se trata de polarizar a la ciudadanía, sino de unirla; por eso es que los partidos políticos pierden adeptos, porque como el PES, en lugar de hacer un llamado a los valores familiares, fomenta el encono y el rencor como el que siente Rubén Darío por los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Bruce Willis reaparece por su cumpleaños y Demi Moore muestra cómo fue su celebración

Demi Moore rindió un emotivo homenaje a su exesposo, Bruce Willis, con motivo de...

Conoce el por qué este 21 de marzo los enamorados se regalan flores amarillas en México

Cada año, el 21 de marzo, las flores amarillas se convierten en protagonistas en...

Adulta mayor es atacada con un cristal por su propio hijo en Guadalajara, Jalisco

Durante la madrugada de este viernes 20 de marzo se registró un episodio de...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Video: Envía Claudia Sheinbaum nota diplomática a Estados Unidos tras muerte de tercer mexicano a manos de ICE

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que luego de que un...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...