InicioQuintana RooJosé María MorelosPese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Pese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Publicado el

José María Morelos.- A partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, se realizan en esta cabecera los festejos por el Niño Dios, que incluyen corridas de toros a diario y un “derby” de lucha de gallos; todo ello, pese a la prohibición de estas actividades en la Ley de Bienestar Animal.

María Magdalena Tzun Arceo, presidenta de la Asociación de Palqueros “21 de Marzo”, explicó que esto fue posible porque ellos tramitaron sus permisos para la actividad desde antes que entrara en vigor la ley, que como no puede ser retroactiva, no aplica en su caso.
“Los diputados ya están enterados; sabemos que harán una reforma a esa ley, en la que trabajamos”, comentó Tzun Arceo, quien dijo confiar que para los festejos del año próximo esta situación ya esté resuelta.

El municipio fue quien les entregó los permisos, por lo que cuentan con el apoyo tanto de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, como con su esposo, el diputado Pedro Pérez Díaz, quien incluso les facilitó el terreno.

Aclaró que todos los costos de los festejos corren con cuenta propia, sin que el Ayuntamiento aporte nada, ello para atajar críticas de que estén costeando un festejo en momentos en que no tienen dinero para liquidar a extrabajadores.

Reiteró que diariamente habrá corridas de toros, y mañana sábado un derby de peleas de gallos, que por primera vez se suma a los festejos.

“Es en agradecimiento de la ciudadanía, pues cuando se hicieron consultas por la Ley de Bienestar Animal, la mayoría de las personas se manifestaron a favor de estos festejos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Joven es asesinado a balazos dentro de un hotel en Veracruz

Confirman que un joven fue asesinado a balazos dentro de un hotel ubicado en...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Noticias relacionadas

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Se reúnen Mara Lezama y gobernadores de estados adscritos a IMSS Bienestar con Claudia Sheinbaum

Mara Lezama Espinosa y gobernadores de otros estados adscritos al IMSS Bienestar se reunieron...