InicioQuintana RooJosé María MorelosPese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Pese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Publicado el

José María Morelos.- A partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, se realizan en esta cabecera los festejos por el Niño Dios, que incluyen corridas de toros a diario y un “derby” de lucha de gallos; todo ello, pese a la prohibición de estas actividades en la Ley de Bienestar Animal.

María Magdalena Tzun Arceo, presidenta de la Asociación de Palqueros “21 de Marzo”, explicó que esto fue posible porque ellos tramitaron sus permisos para la actividad desde antes que entrara en vigor la ley, que como no puede ser retroactiva, no aplica en su caso.
“Los diputados ya están enterados; sabemos que harán una reforma a esa ley, en la que trabajamos”, comentó Tzun Arceo, quien dijo confiar que para los festejos del año próximo esta situación ya esté resuelta.

El municipio fue quien les entregó los permisos, por lo que cuentan con el apoyo tanto de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, como con su esposo, el diputado Pedro Pérez Díaz, quien incluso les facilitó el terreno.

Aclaró que todos los costos de los festejos corren con cuenta propia, sin que el Ayuntamiento aporte nada, ello para atajar críticas de que estén costeando un festejo en momentos en que no tienen dinero para liquidar a extrabajadores.

Reiteró que diariamente habrá corridas de toros, y mañana sábado un derby de peleas de gallos, que por primera vez se suma a los festejos.

“Es en agradecimiento de la ciudadanía, pues cuando se hicieron consultas por la Ley de Bienestar Animal, la mayoría de las personas se manifestaron a favor de estos festejos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Hombre fue golpeado con un martillo en Piedras Negras, Coahuila; podría quedar incapacitado

Informan que un hombre de 56 años fue golpeado con un martillo en Piedras...

Gobierno de la CDMX amplía el plazo para tramitar la licencia de conducir permanente

Debido al éxito que ha tenido la licencia de conducir permanente, el Gobierno de...

Fátima Bosch deslumbra como una “diosa mexica” en Miss Universo 2025

La recta final de Miss Universo 2025 vivió uno de sus momentos más destacados...

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Se ha informado de la detención de Jorge Armando "N", señalado como uno de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...