InicioQuintana RooJosé María MorelosPese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Pese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Publicado el

José María Morelos.- A partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, se realizan en esta cabecera los festejos por el Niño Dios, que incluyen corridas de toros a diario y un “derby” de lucha de gallos; todo ello, pese a la prohibición de estas actividades en la Ley de Bienestar Animal.

María Magdalena Tzun Arceo, presidenta de la Asociación de Palqueros “21 de Marzo”, explicó que esto fue posible porque ellos tramitaron sus permisos para la actividad desde antes que entrara en vigor la ley, que como no puede ser retroactiva, no aplica en su caso.
“Los diputados ya están enterados; sabemos que harán una reforma a esa ley, en la que trabajamos”, comentó Tzun Arceo, quien dijo confiar que para los festejos del año próximo esta situación ya esté resuelta.

El municipio fue quien les entregó los permisos, por lo que cuentan con el apoyo tanto de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, como con su esposo, el diputado Pedro Pérez Díaz, quien incluso les facilitó el terreno.

Aclaró que todos los costos de los festejos corren con cuenta propia, sin que el Ayuntamiento aporte nada, ello para atajar críticas de que estén costeando un festejo en momentos en que no tienen dinero para liquidar a extrabajadores.

Reiteró que diariamente habrá corridas de toros, y mañana sábado un derby de peleas de gallos, que por primera vez se suma a los festejos.

“Es en agradecimiento de la ciudadanía, pues cuando se hicieron consultas por la Ley de Bienestar Animal, la mayoría de las personas se manifestaron a favor de estos festejos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Sergio Mayer revela que se arrepiente de entrar a La Casa de los Famosos y dejar la Cámara de Diputados

La participación del diputado y actor Sergio Mayer Bretón en el reality show La...

Fallecen dos personas tras incendio de vehículo en Guaymas, Sonora

Confirman que fallecieron dos personas tras el incendio de un vehículo en la zona...

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...