Pfizer y Moderna aumentaron los precios de sus vacunas Covid

25
Dos vacunas Covid han aumentado su precio en el mercado; esto se supo luego que se revelaran los nuevos contratos
Dos vacunas Covid han aumentado su precio en el mercado; esto se supo luego que se revelaran los nuevos contratos

Las vacunas Covid de Pfizer y Moderna han aumentado sus precios debido a la gran demanda que han tenido y que seguirán teniendo. Esto supone que las empresas continuarán aumentando sus ganancias debido a que la pandemia en todo el mundo no ha terminado.

Y es que de acuerdo con el Financial Times, hay nuevos precios en los contratos de las empresas con la Unión Europea para la adquisición de nuevas dosis.

Esto significa que hay nuevos precios de las vacunas Covid. Ahora una inyección de Pfizer costará 19.50 euros (23.15 dólares), frente a los 15.50 euros que costaba antes. Mientras que una dosis de Moderna ya aumentó a 25.50 dólares, señaló el periódico, que solo pudo acceder a esta información estipulada en los nuevos contratos.

Al parecer debido a la efectividad que las dosis tanto de Pfizer como de Moderna han mostrado, fue que las farmacéuticas decidieron subir el costo de sus vacunas Covid.

Se sabe que los términos de los acuerdos alcanzados este año cubren 2 mil 100 millones de inyecciones hasta el 2023.

Los acuerdos se dan en el marco de la preocupación de la Unión Europea de que haya escasez de dosis ante otro eventual repunte de contagios en dichos países. A la par que se sigue investigando si hay posible efectos secundarios por la aplicación de los biológicos o no.

¿Qué opinas de que las empresas suban sus precios cuando ya de por sí han aumentando en gran medida sus ganancias? ¿Te parece justo o crees que así es como funcionan los negocios?

Te puede interesar: Millones de personas vuelven al encierro en China por Delta

Habrá que esperar para ver si estos aumentos en los costos de las vacunas Covid no empiezan a aplicarse en otras como AstraZeneca o las rusas Sputnik V o las chinas CanSino o Sinovac.

Con información del Financial Times y Bloomberg.

DEJA UN COMENTARIO