InicioQuintana RooCancúnPiden autoridades de Cancún no bajar la guardia ante el Covid-19

Piden autoridades de Cancún no bajar la guardia ante el Covid-19

Publicado el

Cancún, Q. R., a 24 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invitó a la población a convertir en hábitos los protocolos sanitarios y a respetar el Semáforo Estatal Epidemiológico, que del 25 al 30 de enero será color naranja, lo que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas.

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama exhortó a las y los cancunenses a extremar cuidados y respetar las medidas para cortar la cadena de contagios, luego del incremento de casos durante las últimas semanas.

Recordó que, al cambiar el Semáforo Epidemiólogico y regresar al color naranja, se reducen los porcentajes de ocupación en las actividades esenciales y no esenciales.

“Son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Piden a la gente que no baje la guardia ante el Covid-19 en Cancún
Piden a la gente que no baje la guardia ante el Covid-19 en Cancún

A partir de este lunes 25 de enero las playas del municipio permanecerán abiertas de 09:00 a 17:00 horas, pero con un aforo del 30%, con grupos de máximo 5 personas, uso del cubrebocas al llegar e irse, aplicación de gel antibatecrial y toma de temperatura, así como no ingresar con bebidas alcohólicas.

La Primera Edil recordó que del 25 al 31 de enero los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos; consultoría y asesoría operarán al 50% de su capacidad.

Además de las playas, el 30% de capacidad aplica para los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, congresos y convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

Te puede interesar: En Playa del Carmen y Cancún, las playas continuarán abiertas en Semáforo Naranja

En relación al transporte, deberá operar al 50% de la siguiente manera: motocicletas, con una persona; taxis con tres personas, incluyendo al conductor; y vehículos privados con máximo cuatro personas.

“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, resaltó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...