Piden designar titular de la SCT en Quintana Roo para reanudar asignación de obras

Piden designar titular de la SCT en Quintana Roo para reanudar asignación de obras
Foto: Infoqroo

Chetumal, 8 de Abril (Infoqroo).- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo permanece acéfala desde hace poco más de un mes, lo que impide concertar las obras requeridas tras las afectaciones en 2020, luego del paso de los fenómenos hidrometeorológicos en 2020, afirmó Antonio González Notario.

El Secretario General del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, detalló en entrevista que tras la salida del último delegado, señalado de privilegiar la contratación de empresas foráneas por encima de las locales, los recursos federales no son aplicados para obra alguna por la falta de autorización.

Por ello, confió que en los próximos días sea nombrado un delegado, el cual consideró debe ser de la entidad y con arraigo, para que tenga conocimiento de los problemas locales y mantenga una apertura con los gremios sindicales.

Manifestó que este retraso está reflejado en la ejecución de paquetes de obras, así como en la afectación en las comunidades que resultaron con cortes de caminos en el municipio de Bacalar, como lo son Rio Verde, Miguel Alemán entre otras, las cuales sufrieron grandes daños en sus vialidades e incluso permanecieron incomunicadas por varias semanas.

Además, también afecta al rubro económico al no existir contratación de la mano de obra local que necesita reactivarse tras el golpe por la pandemia.

Recordó que como sindicato de transporte de volteo dependen en gran medida de la obra pública que es la que reactiva la economía al tener un efecto multiplicador pues al contar con empleo los transportistas, benefician a otros giros de la economía.