InicioQuintana RooChetumalPiden diputados declarar a gobernador de Campeche “persona non grata”

Piden diputados declarar a gobernador de Campeche “persona non grata”

Publicado el

Chetumal.- Al menos tres diputados integrantes de la XVI legislatura se manifestaron en contra de las declaraciones del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien en días pasados pidiera a Yucatán sumarse a la lucha contra Quintana Roo en los límites territoriales.

De manera individual, José Luis “Chanito” Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Erales Jiménez del Partido del trabajo (PT) y Gustavo Miranda García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresaron que el gobernador campechano se extralimitó y debe de ofrecer una disculpa al pueblo de Quintana Roo, pues la verdad histórica les da la razón a los quintanarroenses.

“Chanito” Toledo fue enfático ante sus compañeros y pidió al pleno declarar “persona non grata” al mandatario que en días pasados declaró que “hasta con la vida defendería el territorio de Campeche”.

Roberto Erales Jiménez, subió al podio para sumarse a la petición del diputado Toledo Medina, además de decir que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que le toca decidir sobre la controversia limítrofe que se tiene con Yucatán y Campeche; que esto no debe ser motivo de confrontación entre los estados hermanos.

También te puede interesar: Otra traidora: la priísta Candy Ayuso defiende límites territoriales… ¡pero de Campeche!

Desde su posición como presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, el diputado Gustavo Miranda García se sumó al llamado de sus compañeros diputados para condenar los actos como radicales e intransigentes, y no se debe de escuchar el llamado protagonista del gobernador campechano, pero así como él dijo que defendería hasta con la vida los límites, también los quintanarroenses pueden hacer lo mismo.

REFORMAN LEY DE INGRESOS DE BJ

Otro punto importante que se trató fue el de la reforma de las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez (Cancún), con ello se acaba la incertidumbre del cobro de los contenedores inteligentes de basura, ya que hoy se aprobó dar marcha atrás a tan pretendida acción de la empresa Ecoxox.

Al subir a tribuna para explicar los motivos, la diputada del PAN, Atenea Gómez Ricalde dijo que esta acción es para beneficiar a las familias benitojuarenses, iniciativa que fue aprobada por los 23 diputados que asistieron a laborar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cazzu estrenaría romance con uno de sus bailarines, quien habría terminado su relación por ella

La vida personal de Cazzu vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Asesinan a balazos a joven en alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Un joven de entre 20 y 25 años perdió la vida tras ser atacado...

Hillary Duff anuncia concierto en México tras una década retirada de los escenarios

El regreso de Hilary Duff a los escenarios de nuestro país ha generado gran...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...