InicioQuintana RooCozumelPiden no violar ley seca en Cozumel

Piden no violar ley seca en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Ante la proximidad del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, la recaudadora de rentas en Cozumel, Blanca Estela Uch Mezo, hizo un llamado a todos los propietarios de negocios donde se expenden bebidas alcohólicas para que respeten la ley, pues quien no cumpla con “la ley seca”, se hará acreedor a la clausura del local hasta una multa de entre 78 a 90 mil pesos.

“A todos los propietarios y responsables de la venta de alcohol, les queda prohibido enajenar o vender estos productos, los que no estén en la zona turística, que no tengan la patente de venta con alimentos, les queda prohibido vender alcohol”, detalló.

Aclaró que esta disposición deja exento a los hoteles “all inclusive”, además de aquellos que tengan patente de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, pero tienen que estar ubicados en la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad.

Uch Mezo detalló que esta veda de alcohol empezará a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y terminará el lunes 2 hasta la medianoche.

“Quien no respete esta normatividad, se hará acreedor a la clausura del establecimiento y una multa entre los 78 y 90 mil pesos, así que mejor es respetar la ley, por eso es el aviso con anticipación y todos los ciudadanos lo sabemos, que en época electoral hay estas prohibiciones para evitar que se generen problemas al calor del alcohol”, acotó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...