InicioQuintana RooCozumelPiden no violar ley seca en Cozumel

Piden no violar ley seca en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Ante la proximidad del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, la recaudadora de rentas en Cozumel, Blanca Estela Uch Mezo, hizo un llamado a todos los propietarios de negocios donde se expenden bebidas alcohólicas para que respeten la ley, pues quien no cumpla con “la ley seca”, se hará acreedor a la clausura del local hasta una multa de entre 78 a 90 mil pesos.

“A todos los propietarios y responsables de la venta de alcohol, les queda prohibido enajenar o vender estos productos, los que no estén en la zona turística, que no tengan la patente de venta con alimentos, les queda prohibido vender alcohol”, detalló.

Aclaró que esta disposición deja exento a los hoteles “all inclusive”, además de aquellos que tengan patente de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, pero tienen que estar ubicados en la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad.

Uch Mezo detalló que esta veda de alcohol empezará a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y terminará el lunes 2 hasta la medianoche.

“Quien no respete esta normatividad, se hará acreedor a la clausura del establecimiento y una multa entre los 78 y 90 mil pesos, así que mejor es respetar la ley, por eso es el aviso con anticipación y todos los ciudadanos lo sabemos, que en época electoral hay estas prohibiciones para evitar que se generen problemas al calor del alcohol”, acotó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal comparece en el Reclusorio Oriente en CDMX y evita ir a la cárcel

Entre forcejeos y gritos, Christian Nodal llegó al Reclusorio Oriente para continuar con el...

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...