Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, manifestó su respaldo a la decisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de suspender las actividades en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya, luego de que se detectara que esta instalación no contaba con la autorización correspondiente para realizar espectáculos con delfines.
“No podemos permitir que el maltrato animal siga ocurriendo en nuestra tierra. En Playa del Carmen, el respeto y la protección de la vida animal son prioridad”, expresó la edil solidarense.
Hoy queremos reconocer y respaldar la decisión de Profepa de suspender las actividades en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya. No podemos permitir que el maltrato animal siga ocurriendo en nuestra tierra.
En Playa del Carmen, el respeto y la protección de la vida animal… pic.twitter.com/YmGvySmNd1
— Estefania Mercado (@estefaniamerkdo) March 12, 2025
Estefanía Mercado agradeció el trabajo de las autoridades federales y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen el bienestar animal en el municipio. “No más espectáculos que pongan en riesgo la integridad de los delfines”, puntualizó.
Cabe recordar que la Profepa determinó suspender las actividades del delfinario tras una inspección derivada de la difusión de un video en redes sociales, donde se observó a un delfín impactándose contra una estructura de concreto durante un acto acrobático.
Además, este procedimiento se sumó a investigaciones previas por la muerte de los delfines Alex y Plata en el mismo lugar.
Además: Profepa suspende espectáculos en delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya
La presidenta municipal reiteró que Playa del Carmen se mantiene firme en su combate contra el maltrato animal, y refrendó su compromiso para fortalecer las acciones que protejan a todas las especies que habitan en el municipio.