InicioQuintana RooPlaya del CarmenA punto de concluir rehabilitación de cruceros en la Cruz de Servicios

A punto de concluir rehabilitación de cruceros en la Cruz de Servicios

Publicado el

Playa del Carmen.- Un 75 por ciento de avance se tiene en las obras de pavimentación de cuatro cruceros que se rehabilitan en la Cruz de Servicios, por plaza Las Américas, cuya inversión total son seis millones 700 mil pesos, señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, durante un recorrido de supervisión.

En el marco del programa “Una Obra por Día”, la edil recorrió el cruce de la Av. 125 norte con paseo central, asegurando que esta vía alterna ayuda a desahogar otras, al ser paso de unidades pesadas.

La rehabilitación de los tramos se planeó por etapas, el primero de la 115 con la glorieta, sobre la Av. Kantenah, con carpeta asfáltica de 6.5 – 7 centímetros de espesor se ha concluido, aunque falta la señalética correspondiente. Otro de los tramos ya reparados es el de Paseo Central entre Las Américas y el restaurante Toks.

Según informó la secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Teresita Flota Alcocer, los cruces eran de concreto asfáltico y “ahora se colocó carpeta asfáltica de 6.5-7 cms. de espesor, por ser un material más resistente al paso de automotores, con más años de vida útil, obras en las que ciudadanos y ciudadanas son testigos de la calidad de material que se utiliza”.

Abundó que en agosto concluirá la reparación de dichos tramos y en fecha próxima iniciarán con la rehabilitación del cuarto tramo, en el cruce de la Av. Lilis con Constituyentes, a fin de mejorar la circulación vial en esa zona que en horas pico se torna intransitable.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a beisbolistas de Grandes Ligas en Estados Unidos por amañar partidos y aceptar sobornos

Este día domingo 9 de noviembre, dos beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados...

Video: Reciben con abucheos a Donald Trump durante partido de la NFL

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones...

Mujer de 67 años es asesinada a machetazos por su sobrino en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Confirman que una mujer de 67 años fue asesinada a machetazos por su sobrino...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...