InicioMás NoticiasEconomíaA través de Amexme, negocios podrán certificarse como espacios seguros para mujeres

A través de Amexme, negocios podrán certificarse como espacios seguros para mujeres

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el fin de reforzar accionar a favor de la protección de las mujeres, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, firmó el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Riviera Maya, con el cual se capacitará a los trabajadores de los negocios afiliados y serán certificados como espacios seguros.

En representación de la primera Edil, la directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Mónica Bargas Caporali, signó el acuerdo con la líder de esta organización empresarial, Araceli Sandoval Ortiz, y manifestó el compromiso del gobierno solidarense actual por ser un municipio libre de violencia para la mujer bajo el programa “Espacio Seguro”, con el cual se busca ofrecer a las mujeres sitios para resguardarse en caso de sentirse amenazadas en tanto reciben auxilio policial.

Hasta al momento ya se han inscrito 8 empresas de la Amexme que se suman a otras 20 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que han incorporado a su equipo de trabajadores una serie de capacitaciones en prevención de la violencia, cursos nuevas masculinidades, así como clases de defensa personal a las mujeres.

Esta iniciativa se adhiere a los esfuerzos coordinados de las diversas instancias que conforman el Grupo de Atención Especializada en la Violencia Familiar y de Género (Geavig), como el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyo personal mantiene trabajo de proximidad social con el personal de las empresas adscritas a dicho programa.

También te puede interesar: Dinero de contribuyentes de Solidaridad se usó para obras y atención para Covid-19

Cabe mencionar que, en caso de que algún establecimiento desee adherirse a este convenio, se le otorgará el certificado de “Espacio Seguro” por parte del Instituto de las Mujeres, en un esfuerzo del gobierno de la alcaldesa Laura Beristain por seguir avanzando en la transformación de este municipio, de manera coordinada con el sector empresarial, para lograr entornos seguros para sus habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...