A un año del Blue Parrot, siguen festivales en Playa

59
ALBERTO FARFÁN BRAVO 160118

Playa del Carmen.- A pesar de la promesa, después de la tragedia acaecida en el Blue Parrot, que ya no se realizarían más eventos de este tipo en el destino, el Ayuntamiento de Solidaridad ha autorizado varios festivales de música, aceptó el secretario general, Alberto Farfán Bravo, que justificó que esto es porque se realizan en el horario normal de comercios.
El 16 de enero de 2017, un ataque armado durante el festival de música electrónica bpm dejó seis personas muertas y cerca de una veintena de heridos, entre turistas y locales. En reacción a la peor masacre en la historia de la ciudad, las autoridades municipales anunciaron que cancelarían definitivamente este evento y cualquier otro de esa índole.

AYUNTAMIENTO NO HA RECHAZADO NINGÚN PERMISO

No obstante, desde entonces se han realizado varios festivales de música electrónica; por ejemplo, en 18 días arranca el Arena Festival, con cinco días de duración. En entrevista, Farfán Bravo indicó que no han rechazado ningún permiso para la realización de estos eventos, pues se desarrollan en el mismo horario de los comercios, hasta las 2 de la mañana, sin petición de extenderlo.
“Se han autorizado; es algo especial en que es un evento, pero no lo es en el sentido que son en los horarios normales”, indicó.

AUMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

A partir de la balacera en el Blue Parrot, se pide a los organizadores de los eventos medidas de seguridad, como contar con guardias de una empresa certificada, cámaras y, en algunos casos, arcos de seguridad.
El funcionario aseveró que en el último año, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, ha reforzado la seguridad en Solidaridad, como se demuestra con la compra de una torre de vigilancia conectada al C4, instalada en la Quinta Avenida, además de compra de equipamiento para la policía.
También existe una mayor coordinación con la iniciativa privada, y persiste el horario limitado para bares, hasta las dos de la madrugada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios