InicioCulturaAbre sus puertas Mercatto, sabores de Italia en Playa del Carmen

Abre sus puertas Mercatto, sabores de Italia en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Albergado en The Fives Downtown Hotel & Residences, abrió sus puertas Mercatto, un restaurante que ofrece los sabores más auténticos de Italia, con el objetivo de diversificar la oferta culinaria tanto para huéspedes, como para gente local,desde la entrada hasta el postre.

La pasta es la estrella

La cena en ese espacio de diseño ecléctico, se sirve cada día de 18:00 a 23:00 horas y en las preparaciones destacan la diversidad de antipasti, ensaladas frescas, platillos italianos influenciados por la cocina mexicana, con ingredientes que cambian con la temporada y las estrellas son las pastas hechas en la casa de forma artesanal.

La esencia de Mercatto Italian Cuisine,está otorgada por Hernán Griccini, Chef ejecutivo de The Fives Downtown Hotel & Residences, quien en entrevista exclusiva para Quinta Fuerza, explicó que el menú de este restaurante fue un trabajo del equipo de este centro de consumo. “La idea es involucrar a todo el equipo en la creación del menú porque de esa forma todos se responsabilizan y se comprometen a que salgan bien las cosas”.

“El lineamiento del concepto de lo que es el restaurante lo impongo pero la idea es compartir también. Tengo un excelente equipo y me aprovecho de eso en el buen sentido. Los platillos y el menú nacieron de la experiencia, de los viajes y de lo que representa la cocina italiana”, expuso este chef.

“Tampoco se trata de descubrir nada nuevo, la cocina italiana ya está impuesta desde hace cientos de años y es súper respetada, entonces el desarrollo del menú consistió en identificar qué platillos nos quedarían bien aquí en el hotel y para el público local”, compartió el Chef Hernán Griccini.

Cocina para todos

El entrevistado resaltó que en este restaurante quieren llegar el público local, más allá del huésped, por eso está abierto al público y tiene una entrada por la calle 2, para recibir a la gente que quiera experimentar estos sabores italianos”.

Al preguntar cuál es su recomendación, dijo que al ser un lugar italiano, la respuesta es la pasta que además, es elaborad a en la casa. “La Cavatelli, que es una pasta peculiar por la manera que tiene de hacerse y los ingredientes. Es un platillo fuerte que viene con camarones y pesto tradicional, ese me gusta recomendar”.

También te puede interesar:Promueven a nivel internacional la gastronomía yucateca

Por último invitó a las personas que conozcan Mercatto. “Vengan en busca de una cocina italiana de productos de buena mano, buena sazón, no se van a encontrar con platos ambiciosos, sino más bien platillos para compartir con ingredientes de calidad”.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...