InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdelantan que en diciembre comenzará a operar la Central de Abastos de...

Adelantan que en diciembre comenzará a operar la Central de Abastos de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La construcción de la Central de Abastos registra un avance cercano al 60 por ciento y se prevé que ya pueda empezar a operar partir de diciembre próximo, informó Wilberth Gutiérrez, presidente de la Asociación para la Inversión en la Riviera Maya.

Dijo que las primeras 19 bodegas se entregarán en octubre, mientras que en noviembre se hará lo propio con 38 más y en diciembre, 162 locales comerciales, además de ya haber iniciado la construcción de una segunda etapa con una nave más que estaría lista para agosto de 2023, lo que demuestra, dijo, que la confianza de la iniciativa privada para invertir está fuerte y sólida.

Talvez te gustaría leer: Supermercados de Cancún generan molestia en clientes por falta de bolsas para empacar frutas y verduras

“Realmente es que está llegando una cantidad o una inyección de dinero muy fuerte a toda la región, tanto en Cancún como en Playa y Tulum, no solamente por las obras que hoy se están construyendo con relación al Tren Maya y aledañas, sino también inversión privada en materia de infraestructura”, señaló.

“Estamos hablando de una inversión en el caso del proyecto de la central de más de mil millones de pesos, de los cuales en este año se están ejerciendo cerca de 500 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, destacó que la primera etapa del proyecto ya está vendida, razón por la cual ya están abriendo un segundo frente, “que en este caso vendría siendo ya una tercera nave”.

Al final, el entrevistado calculó que con la Central de Abastos se reducirán los precios de las mercancías hasta en un 40 por ciento

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...