Grúas reducirán en un 50 por ciento sus tarifas
Grúas reducirán en un 50 por ciento sus tarifas

Sólo 55 % de los propietarios del padrón han cumplido con el predial

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Morosos adeudan al Gobierno de Solidaridad un total de 300 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, según informó el Tesorero Asunción Ramírez Castillo.

Esto debido a que en años anteriores no se cumplieron las expectativas de recaudación. Y es que de los 110 mil lotes registrados en el municipio, sólo el 55 por ciento de sus propietarios han cumplido con  este gravamen.

Es decir, que el 45 por ciento del total mantiene un adeudo, cuyo monto es independiente a la propuesta de Ley de Ingreso que contempla para el siguiente año 480 millones de pesos por pago del predial.

Será a través de la Dirección de Fiscalización y Cobranza que se invite a los deudores acercarse a la dependencia municipal para buscar un acuerdo.

En primera instancia se privilegiará el diálogo, antes de proceder jurídicamente o incluso embargar.

Hay gente que debe hasta 20 años del predial

Y es que la anterior administración heredó 400 procesos jurídicos contra gente que tiene un adeudo de hasta 20 años.

También te puede interesar: Grúas deberán bajar sus tarifas para seguir operando en Playa del Carmen: Cristina Torres

“Nos encontramos varios en proceso, nosotros damos seguimiento a esos temas, son aproximadamente 400 procesos jurídicos”, dijo, “se acercan a pagar obviamente a través de un convenio porque muchos no tiene los recursos de primera mano para poder pagar”, concluyó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí