InicioCulturaAdultos Mayores celebraron la Fiesta Patria

Adultos Mayores celebraron la Fiesta Patria

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco de las Celebraciones Patrias, el Instituto del Desarrollo Integral de la Familia en Solidaridad organizó una Fiesta Mexicana para los adultos mayores.

Festejos Patrios con Adultos Mayores

El evento se realizó el pasado viernes en la estancia del Adulto Mayor, con la finalidad de promover los valores nacionales en el marco del Día de la Independencia.

Con ese motivo, los abuelos disfrutaron del excelente ambiente con bailes y comidas típicas mexicanas.

La presidenta del Dif, Claudia Goméz y autoridades agradecieron a todos los presentes el haber acudido al evento mexicano y los felicitaron por su entusiasmo de vivir cada día llevando en su corazón el amor a su patria.

Durante el evento, los adultos mayores pasaron un grato momento acompañado de bailes representativos y disfrutando de la gastronomía tradicional mexicana.

“El objetivo es llevar el festejo donde ellos se encuentran y ser parte de las fiestas patrias. Sus caras se llenan de felicidad cuando la gente los visita”, añadió Gema, integrante del Dif.

Claudia Gómez, quien resaltó el ejemplo que dan como defensores de las tradiciones mexicanas y como los encargados en sembrar la semilla que da sentido patriótico a toda la sociedad a través de generación en generación.

A través de bailes folclóricos, que aludían a diferentes estados de la República, cantos y emotivas palabras resaltaron las tradiciones tan importante que es para el país.

También te puede interesar: Festeja Solidaridad a los adultos mayores en su día

Estancia de los Abuelos

“Son más 300 adultos mayores que conforman la hacienda, ellos son ejemplos del patriotismo, lo demostraron a través de sus bailes, que aprendieron en sus talleres durante la semana”, comentó Gema.

Además participaron bailando con las autoridades que estuvieron presentes, al mismo ritmo de la música típica mexicana, después deleitaron una rica comida de los abuelos preparados con mucho cariño.

“Ellos lo disfrutan mucho estas fiestas, porque por sus condiciones físicas no pueden asistir a las eventos cívicos que se desarrolla en Solidaridad. Para ellos esta es su fiesta patria y dieron hasta el grito”, concluyó.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Noticias relacionadas

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...