InicioCulturaAdultos Mayores celebraron la Fiesta Patria

Adultos Mayores celebraron la Fiesta Patria

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco de las Celebraciones Patrias, el Instituto del Desarrollo Integral de la Familia en Solidaridad organizó una Fiesta Mexicana para los adultos mayores.

Festejos Patrios con Adultos Mayores

El evento se realizó el pasado viernes en la estancia del Adulto Mayor, con la finalidad de promover los valores nacionales en el marco del Día de la Independencia.

Con ese motivo, los abuelos disfrutaron del excelente ambiente con bailes y comidas típicas mexicanas.

La presidenta del Dif, Claudia Goméz y autoridades agradecieron a todos los presentes el haber acudido al evento mexicano y los felicitaron por su entusiasmo de vivir cada día llevando en su corazón el amor a su patria.

Durante el evento, los adultos mayores pasaron un grato momento acompañado de bailes representativos y disfrutando de la gastronomía tradicional mexicana.

“El objetivo es llevar el festejo donde ellos se encuentran y ser parte de las fiestas patrias. Sus caras se llenan de felicidad cuando la gente los visita”, añadió Gema, integrante del Dif.

Claudia Gómez, quien resaltó el ejemplo que dan como defensores de las tradiciones mexicanas y como los encargados en sembrar la semilla que da sentido patriótico a toda la sociedad a través de generación en generación.

A través de bailes folclóricos, que aludían a diferentes estados de la República, cantos y emotivas palabras resaltaron las tradiciones tan importante que es para el país.

También te puede interesar: Festeja Solidaridad a los adultos mayores en su día

Estancia de los Abuelos

“Son más 300 adultos mayores que conforman la hacienda, ellos son ejemplos del patriotismo, lo demostraron a través de sus bailes, que aprendieron en sus talleres durante la semana”, comentó Gema.

Además participaron bailando con las autoridades que estuvieron presentes, al mismo ritmo de la música típica mexicana, después deleitaron una rica comida de los abuelos preparados con mucho cariño.

“Ellos lo disfrutan mucho estas fiestas, porque por sus condiciones físicas no pueden asistir a las eventos cívicos que se desarrolla en Solidaridad. Para ellos esta es su fiesta patria y dieron hasta el grito”, concluyó.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Video: “Chicharito” Hernández deja fuera a Chivas de sus “mejores experiencias” en el futbol

Aunque actualmente, Javier "Chicharito" Hernández permanece fuera de las canchas al quedarse sin equipo,...