InicioQuintana RooPlaya del CarmenAgiliza Ventanilla Única 500 trámites en beneficio del sector empresarial y emprendedores

Agiliza Ventanilla Única 500 trámites en beneficio del sector empresarial y emprendedores

Publicado el

Solidaridad.- La Ventanilla Única, localizada en la oficina de Tesorería del Palacio Municipal ha simplificado el trámite a más de 500 empresarios y emprendedores.

Lo anterior, para la apertura o renovación ágil y sencilla de micro, pequeñas y medianas empresas.

Iniciativa ejecutada por la Administración Pública de Solidaridad encabezada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Ventanilla Única, una solución

En el periodo de enero a abril, 161 personas se acercaron a la Ventanilla Única para aperturar su negocio.

Y 357 tramitaron la renovación de licencias, en busca de cumplir con todos los requerimientos para la operatividad de la empresa en Solidaridad.

La Ventanilla Única forma parte de las acciones del Gobierno de Solidaridad establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2916-2018, en el Eje Rector: “Turismo y Desarrollo Económico” y atiende a los ciudadanos desde noviembre del 2016.

Los servicios simplificados que se ofrecen de manera permanente son los trámites de apertura de empresas, capacitación y asesoría empresarial, oportunidades de negocios, financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como programa de productividad y tecnología.

Otros beneficios

En la Ventanilla Única se otorga el beneficio de realizar en un solo trámite, en un solo formato y con un lapso de respuesta de entre 48 a 72 horas la viabilidad del procedimiento del negocio.

Además se obtiene la licencia de funcionamiento, licencia sanitaria municipal, licencia de uso y destino de suelo comercial y la anuencia de Protección Civil.

La Ventanilla Única es uno de los pasos que realizó la actual Administración Pública para migrar a la digitalización de trámites para que próximamente la renovación de licencias de funcionamiento se pueda realizar vía internet.

El personal de la Ventanilla Única atiende a personas y grupos que buscan abrir una empresa de bajo riesgo en el municipio de Solidaridad.

Además vincula a los emprendedores a las instituciones de los tres órdenes de gobierno que impulsan proyectos para aumentar su contribución al desarrollo económico y productivo del municipio de Solidaridad, al ser los principales generadores de las fuentes de empleo.

También te puede interesar: Buscan mejorar atención al público en ventanillas

Con esta acción se reduce el tiempo de respuesta para el ciudadano, quien puede encontrar en el sitio web del Ayuntamiento de Solidaridad el formato único con el cual se inicia el proceso de apertura de negocio.

spot_img

Noticias recientes

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...