Agiliza Ventanilla Única 500 trámites en beneficio del sector empresarial y emprendedores

Ventanilla Única

Solidaridad.- La Ventanilla Única, localizada en la oficina de Tesorería del Palacio Municipal ha simplificado el trámite a más de 500 empresarios y emprendedores.

Lo anterior, para la apertura o renovación ágil y sencilla de micro, pequeñas y medianas empresas.

Iniciativa ejecutada por la Administración Pública de Solidaridad encabezada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Ventanilla Única, una solución

En el periodo de enero a abril, 161 personas se acercaron a la Ventanilla Única para aperturar su negocio.

Y 357 tramitaron la renovación de licencias, en busca de cumplir con todos los requerimientos para la operatividad de la empresa en Solidaridad.

La Ventanilla Única forma parte de las acciones del Gobierno de Solidaridad establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2916-2018, en el Eje Rector: “Turismo y Desarrollo Económico” y atiende a los ciudadanos desde noviembre del 2016.

Los servicios simplificados que se ofrecen de manera permanente son los trámites de apertura de empresas, capacitación y asesoría empresarial, oportunidades de negocios, financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como programa de productividad y tecnología.

Otros beneficios

En la Ventanilla Única se otorga el beneficio de realizar en un solo trámite, en un solo formato y con un lapso de respuesta de entre 48 a 72 horas la viabilidad del procedimiento del negocio.

Además se obtiene la licencia de funcionamiento, licencia sanitaria municipal, licencia de uso y destino de suelo comercial y la anuencia de Protección Civil.

La Ventanilla Única es uno de los pasos que realizó la actual Administración Pública para migrar a la digitalización de trámites para que próximamente la renovación de licencias de funcionamiento se pueda realizar vía internet.

El personal de la Ventanilla Única atiende a personas y grupos que buscan abrir una empresa de bajo riesgo en el municipio de Solidaridad.

Además vincula a los emprendedores a las instituciones de los tres órdenes de gobierno que impulsan proyectos para aumentar su contribución al desarrollo económico y productivo del municipio de Solidaridad, al ser los principales generadores de las fuentes de empleo.

También te puede interesar: Buscan mejorar atención al público en ventanillas

Con esta acción se reduce el tiempo de respuesta para el ciudadano, quien puede encontrar en el sitio web del Ayuntamiento de Solidaridad el formato único con el cual se inicia el proceso de apertura de negocio.