Resistencia de Laura Beristain no nos ha permitido avanzar en seguridad pública: Capella

127
tiroteo en Villas del Sol

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que el tiroteo en Villas del Sol tendría que ver con narcomenudeo.

Entrevistado en el noticiero matutino de Carlos Loret, el encargado de la seguridad en Quintana Roo dijo que las primeras pesquisas sobre esta balacera en Solidaridad presenta indicios de un móvil sobre narcomenudeo.

Resistencia de Laura Beristain no nos ha permitido avanzar en seguridad pública: Capella

Capella dijo que le llama la atención la existencia de un bar con permiso para expender bebidas alcohólicas en zona habitacional, así como la resistencia de Solidaridad para unirse al Mando Único.

“La resistencia que hemos tenido, en los últimos tres meses prácticamente para la implementación de un esquema de mando único por parte del municipio, es una oposición por parte del gobierno municipal”, dijo Capella; aunque no quiso entrar en temas que él considera “de carácter político o partidista”, al preguntar Loreto sobre el motivo de la resistencia por parte de las autoridades municipales (Morena).

Loret incluso hizo la comparación de un gobierno morenista en Benito Juárez (Mara Lezama), que sí aceptó sumarse al Mando Único, por lo que “no significa evidentemente un tema de partido, sino probablemente las personalidades de cada quien y las visiones que tengan las personas que gobiernan”.

Posteriormente, Capella aludió como ejemplo a Yucatán, que aunque no tienen un Mando Único como tal, la estrategia de seguridad está unificada “de facto”, por lo que los municipios están alineados en una estrategia homologada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El móvil del ataque en el tiroteo en Villas del Sol

El secretario de Seguridad Pública destacó que este bar llamado “Las Virginias” se encuentra totalmente alejado de la zona turística de Playa del Carmen.

“Yo considero que, dadas las características del lugar y de los indicios recabados, tenga que ver con un tema de narcomenudeo”, dijo Capella ante la pregunta de Loret de Mola, sobre el móvil de este trágico acontecimiento.

También te puede interesar: Herido de “Las Virginias” salvó la vida por ir al baño

Capella Ibarra dijo que hasta el momento no hay detenidos, pero que buscan a dos pistoleros que huyeron a bordo de un vehículo, como responsables del crimen.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios