Alerta en Playa del Carmen por entrada de Canícula

238
Canícula
Canícula

PLAYA DEL CARMEN, MX. Alerta a las autoridades municipales los efectos de la Canícula, pues éstos ya iniciaron con la sequía y continuarán hasta el 3 de septiembre.

Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano dijo que están pendientes de los operativos que pueda implementar Protección Civil para hidratar a trabajadores de la construcción, por lo que preparan el registro de las obras en proceso.

Por su parte, el jefe del departamento de Meteorología Luis Antonio Morales Ocaña, comentó que la población debe extremar precauciones ante los “días de sol sangrante”, pues la radiación estará en toda su intensidad. El horario de más riesgo es entre las 12 y 15 horas.

La temperatura media ha sido de 35 grados centígrados todos los días, pero incrementará hasta los 38 grados en la Riviera Maya, mientras que la sensación térmica será hasta de 47 grados.

“En la Canícula ya prácticamente estamos con la carencia de lluvias que es lo que da origen a esta famosa temporada, es un receso de lluvias y en consecuencia las temperaturas que se dan en alta”, explicó el meteorólogo.

Para la gente del campo, en las canículas hay un balance negativo entre la cantidad de agua llovida y la evapotranspiración. Ocurre generalmente durante julio y agosto en el Hemisferio Norte. (Imagen: Facebook Aldosmosis)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre