Alistan la “Semana Internacional del asteroide” en Playa del Carmen

71
3D rendering of an asteroid

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Niños, jóvenes y adultos podrán ser parte de la  “Semana Internacional del asteroide“, con un programa con conferencias, cine y una velada astronómica, en el Planetario Sayab de Playa del Carmen.

Cuerpos sorprendentes

Este programa se efectuará del 27 al 30 de junio y en su primer día, desde las 19:30 horas, habrá un cine debate científico tras la proyección de la cinta “51 grados norte“, de entrada libre.

El jueves 28 a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia “El impacto del asteroide Chicxulob“, impartida por el Mtro. Cristóbal Carrión, jefe de talleres del Planetario Sayab.

Ese mismo día a las 19: y 20:00 horas se realizará la tradicional “Velada astronómica” de cupo limitado y con cuota de recuperación de 40 pesos, que estará relacionada esta semana especial. Posteriormente el viernes 29 de junio el Dr. Sergio de Regules impartirá la conferencia “Cielos sangrientos“, a las 19:00 horas.

Finalmente el sábado 30 a las 19:00 horas, la Dra. Guadalupe Cordero, del Instituto de Geofísica de la UNAM, dictará la ponencia “¡Asteroides! Constructores y destructores de mundos”.

Cabe decir que en 2016, la ONU aprobó la conmemoración del Día Internacional de los Asteroides y desde entonces se realizan diversas actividades en torno a esa fecha que es el 30 de junio.

También te puede interesar:Cientos de ballenas son asesinadas “en nombre de la ciencia”

Esa decisión se tomó para recordar el choque del asteroide de Tunguska en Siberia y hacer énfasis sobre los riesgos de el impacto de los asteroides pero también de todo lo que gira en torno a ellos.

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados