Presenta Amexme informe de labores; lamenta confusión con Ammje

Amexme

Playa del Carmen.- Con una explicación histórica sobre la pérdida del registro de su nombre y la escisión de su organismo, el capítulo de la Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) realizó su informe de labores hoy.

Amexme presenta informe de labores

Judith Yannini, ex presidenta nacional, estuvo como invitada de honor y le tocó a ella dar una relación sobre el crecimiento de este organismo, desde que era una asociación de mujeres jefas de negocios, hasta la apertura de capítulos en todo el país.

La empresaria explicó que, hace unos años, surgió una inconformidad por la exigencia de cuotas, cuando todavía usaban las siglas Ammje, lo que derivó en la salida de una dirigencia, que vendió el registro de la asociación a una mujer acaudalada “que no vale la pena mencionar”.

La asociación tomó la decisión de cambiar sus siglas para evitar conflictos con el registro de la marca, pero ahora se ha generado confusión, ya que ahora también surgió Ammje como agrupación.

“Es lamentable que Ammje quieran borrar el esfuerzo histórico de las empresarias”, comentó.

Judith Yannini aseguró que mantienen buenas relaciones con todos los gobernadores de los estados en los que tienen capítulos, por lo que exhortó a que en Quintana Roo se le brinden facilidades para continuar su trabajo en favor de la sociedad.

Fuentes de empleo

Por su parte, Adriana Bravo Mena, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Amexme, destacó la generación de mil 80 empleos por su asociación, y más de 3 mil 500 por los cuatro capítulos en Quintana Roo.

También detalló los dos foros sostenidos este año, diversos cursos de capacitación, redes de negocios, ferias y otros eventos. Por último, afirmó que la afiliación ha aumentado 30% este último año.

Amexme

También te puede interesar: Destaca Amexme Riviera Maya apertura de Cristina Torres

Presentes en el presídium estuvieron las presidentas del capítulo de Cancún, Carmen Nicolás Ramírez; de Chetumal, María Alejandro Carrasco Rendón; y Cozumel, Juana Ávila Hernández.

Más noticias de Playa del Carmen

DEJA UN COMENTARIO

comentarios