InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmplía DIF Solidaridad servicio gratuito de consulta psicológica

Amplía DIF Solidaridad servicio gratuito de consulta psicológica

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de diciembre del 2021.- En los últimos tres meses se han otorgado más de 2 mil 800 consultas en la Coordinación de Salud Mental, con lo que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, a través del DIF Solidaridad que encabeza Rosita Escobedo Campos, acerca servicios gratuitos a las familias que más lo necesitan.

Este servicio se presta a través de la Dirección de Servicios de Salud, que ha ampliado la atención en el área de Psicología, en donde además de asesorías, se brindan consultas, canalizaciones con especialistas, así como terapias grupales e individuales.

Eduardo Sauri Jiménez, coordinador de Salud Mental, informó que las personas ahora tienen mayor consciencia de lo necesario que es cuidar el bienestar emocional, ya que contribuye a tener una vida plena y satisfactoria, y que a raíz de la pandemia por Covid-19 la intervención psicológica ha cobrado mayor relevancia debido al estrés que ésta genera.

Los servicios de Psicología son gratuitos, se ofrecen de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, en la Dirección de Servicios de Salud (Villa Amarilla), ubicada en las oficinas centrales del DIF Municipal, en la calle 8 entre avenidas 30 y 40, colonia Centro.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...