InicioQuintana RooPlaya del CarmenAntiguo Palacio Municipal será el Museo y Casa de la Cultura de...

Antiguo Palacio Municipal será el Museo y Casa de la Cultura de Playa del Carmen: Estefanía Mercado

Publicado el

La presidenta municipal de Solidaridad Estefanía Mercado Asencio ha confirmado que el antiguo Palacio Municipal de Playa del Carme se convertirá en el Museo y Casa de la Cultura 28 de Julio.

De esta manera, destacó la alcaldesa de Solidaridad, se rescatan espacios para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.

“Hoy hacemos historia en Solidaridad: ¡el pueblo recupera lo que es suyo! El antiguo Palacio Municipal deja de ser una oficina de la burocracia para transformarse en un Museo y Casa de la Cultura, un espacio dedicado a la educación, la cultura y la construcción de paz. Este es el corazón de nuestra transformación: devolverle al pueblo los espacios que le pertenecen, porque en Solidaridad la cultura y el arte son el motor de nuestra prosperidad” detalla una publicación que se ha compartido en las redes sociales de la presidenta Estefanía Mercado.

Asimismo, también subió un video a redes sociales en el que ahonda un poco más en esta decisión que se tomó en el Cabildo de Solidaridad y en beneficio de toda la gente de Playa del Carmen.

“Familia de Solidaridad, tenemos grandes noticias: este honorable Cabildo acaba de aprobar que el antiguo Palacio Municipal de la plaza 28 de julio se convierta en el nuevo Centro Cultural y de las Artes para nuestras niñas, niños y jóvenes. ¡Enhorabuena! Solidaridad va a tener su centro cultural”, subrayó Estefanía Mercado luego de la histórica resolución aprobada por los integrantes del Ayuntamiento.

Una vez que se ha dado a conocer la resolución, los habitantes de Playa del Carmen han mostrado su beneplácito, pues se trata de un espacio muy anhelado por los solidarenses de todas las edades, pero que será aprovechado sobre todo por los más jóvenes, las nuevas generaciones.

Con el anuncio, queda claro que para el gobierno que encabeza Estefanía Mercado es vital promover las actividades culturales y artísticas dentro de la población y de los miles que visitantes que llegan al destino turísticpo año con año.

Te puede interesar: Estefanía Mercado fue la mejor autoridad municipal de Quintana Roo durante noviembre de 2024

Playa del Carmen se sigue diversificando. No solo es un destino de sol, arena y mar, sino que también es sede de eventos deportivos y artísticos de talla internacional. Y muy pronto tendrá su propio Museo y su Casa de Cultura, gracias a la decisión tomada por el Cabildo de Solidaridad que encabeza Estefanía Mercado Asencio.

Cabe resaltar que el Museo y Centro Cultural 28 de Julio será administrado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), por medio de un contrato de comodato por 99 años.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...