Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncian enroques en el Ayuntamiento de Solidaridad

    Anuncian enroques en el Ayuntamiento de Solidaridad

    Publicado el

    Playa del Carmen.- La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, hizo oficial hoy varios cambios en su gabinete, con Citli Vera Rodríguez, quien fuera director de Industria y Comercio, asumiendo la Dirección de Participación Ciudadana.

    Esto en lugar de Cynthia Romero, quien pasó a la Dirección de Capacitación; en tanto, Gabriel González Ornelas, ex director de la Policía Municipal, será el encargado ahora del comercio en la vía pública.

    En su acostumbrado “Informe Semanal”, la edil explicó que el cambio se debe a que la psicóloga Cynthia Romero ahora deberá encargarse de una capacitación total del Ayuntamiento en materia de combate a la corrupción, la que iniciará después de la firma de un convenio. Como parte de este esfuerzo, añadió, instalarán buzones de denuncia anónima, que ella misma verificará.

    En otro tema, la alcaldesa advirtió que después de cinco meses, ahora hay cinco personas hospitalizadas con COVID-19 en Solidaridad, tres en el Hospital General y dos en la clínica del IMSS.

    Al respecto, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social, comentó que aunado a esto, este mes enfermaron 45 trabajadores de los centros de salud municipales, de cerca de 600 con los que cuenta, cifra que consideró considerable.

    Destacó igualmente que en la semana del 11 al 17 de junio, hubo 357 consultas en estos centros por infecciones respiratorias, de las que 35 eran sospechosas de COVID-19 y de las que cinco fueron positivas.

    Una semana después, del 18 al 24 de junio, la cifra se duplicó, al tener 77 casos sospechosos, de los que 32 fueron positivos, seis veces más que el periodo anterior.

    Tal vez te gustaría leer: DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO

    “Esto nos indica que crece la velocidad y el número de contagios”, comentó el funcionario, quien exhortó a no confiarse por estar vacunados o por haberse ya enfermado, y mantener las medidas de prevención e higiene. 

    En junio, el Ayuntamiento de Solidaridad tuvo 21 incapacidades por COVID-19, de las cuales 11 todavía están activas.

    En otros temas, Lili Campos Miranda recordó que la semana pasada ya autorizaron por Cabildo la donación del predio para la construcción de una base militar, junto al fraccionamiento irregular InHouse, en donde habrá 120 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, los que ayudarán a reforzar la seguridad en esa zona, detectada como “vulnerable”.

    El predio, en la avenida Cigüeñas, cuenta con una superficie de 925 metros cuadrados. Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya tomaron posesión del mismo y empezaron sus evaluaciones para las futuras obras.

    Solidaridad, enfatizó, ha descendido en el ránking de los municipios más inseguros, al ir del lugar 17, cuando asumió el gobierno, al número 44 actual, lo que consideró positivo.

    Finalmente, destacó la labor de la justicia cívica, la que permitió que estos jueces no solo den multas o arrestos administrativos, sino que también trabajo en favor de la comunidad, para ir de un esquema punitivo a uno que busque resarcir el daño.

    También se trabaja con asociaciones civiles para atender a estos infractores, que pueden estar inmersos en contextos de violencia o adicciones. Una persona ya fue enviada a un centro de rehabilitación.

    Lili Campos anunció incluso que pronto contarán con centro de reeducación de hombres, el primero en el Sureste, para capacitar y dar atención psicológica a quienes incurran en violencia de género.

    spot_img

    Noticias recientes

    Cocodrilo devora a un hombre en Tabasco

    Un hombre fue devorado por un cocodrilo en el vaso Cencali de la laguna de Las Ilusiones, ubicada...

    Congreso respalda a Mara Lezama y avala el paquete fiscal 2023 de Quintana Roo

    Las diputadas y diputados de la XVII Legislatura del Estado se sumarán al compromiso...

    Va Gobierno del Estado por un Servicio Público de Excelencia

    Chetumal.- Con el objetivo de transformar el servicio público del estado y recuperar la...

    Familia de Bruce Willis pide un milagro, salud del actor se deteriora

    Mundo.- La familia de Bruce Willis está más preocupada que nunca por la salud del actor,...

    Noticias relacionadas

    Colonias de Solidaridad tendrán calles limpias

    Playa del Carmen.- Para que los solidarenses cuenten con una ciudad más limpia, mejor...

    Detienen a conductor responsable de fuerte accidente en la Avenida CTM de Playa del Carmen; se registra un fallecido

    En la noche de este miércoles se registró un terrible accidente en la Avenida...

    Piden que Seguridad Privada sea regulada por el Ayuntamiento de Solidaridad

    Playa del Carmen.- Luego del incidente ocurrido el lunes pasado con un guardia de...