InicioQuintana RooPlaya del CarmenAplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad

Aplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 3 de junio del 2022.- Como parte de las acciones que el gobierno establece a favor de la salud de los solidarenses, se encuentra la de adoptar una visión integral en la cual se contemple el efecto negativo de la presencia de colillas de cigarros en las playas. Para ello, se ha implementado la recolecta de dicho material, logrando levantar más de 80,000 de ellas, con la participación de gobierno y sociedad.

Así lo dio a conocer el titular de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada durante el evento de conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, “Tabaco, una amenaza para nuestro Medio Ambiente” en el que fueron reconocidas las playas públicas del centro de la ciudad en virtud de cumplir satisfactoriamente con la Ley de protección a la Salud de los no fumadores de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: Continúa en Solidaridad la reactivación económica 

Para hacerse acreedoras a este reconocimiento, las playas certificadas en la actualidad con otro tipo de insignias como la Blue Flag, se sometieron a supervisión en la que demostraron ser libres de colillas de cigarro en arenales, así como espacios libres de humo (sin usuarios fumando), lo cual es positivo tanto para evitar la contaminación del agua, así como para el cuidado de los ecosistemas, principal atractivo de la región.

Asimismo, como parte de las acciones emprendidas para el reordenamiento de la quinta avenida, la presente administración retiró el año pasado máquinas expendedoras de cigarros electrónicos dispuestas en la zona turística, las cuales se encontraban ahí de manera ilegal; adelantándose al decreto Federal que prohibió su venta esta semana, toda vez que se comercian en el país de manera irregular tanto a adultos como a menores de edad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Descubren cargamento de droga en las paredes de un autobús en Hermosillo, Sonora

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de droga oculto...

¿Antojitos sin panza? Sí, y te contamos cómo

Cada septiembre arranca una larga temporada de celebraciones que ponen a prueba nuestra fuerza...

Dan 188 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de tres niñas en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León impuso una sentencia de 188 años...

Gobierno de Tlaxcala gasta casi 400 mil pesos en murales patrios y se equivocan; pintan águila calva en lugar de la real

El gobierno de Tlaxcala destinó 381 mil pesos para instalar murales alusivos a las...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Playa del Carmen y SADER acuerdan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de septiembre de 2025.– El Gobierno Municipal y...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...