InicioQuintana RooPlaya del CarmenApoyo total a madres trabajadoras refrenda Estefanía Mercado

Apoyo total a madres trabajadoras refrenda Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2024.— La presidenta municipal Estefanía Mercado reiteró que en 2025 se pondrán en marcha programas sociales del Ayuntamiento dirigidos a madres trabajadoras solteras, en alianza y coordinación con las políticas públicas de los gobiernos del Estado y Federal.

La alcaldesa destacó que se está trabajando en equipo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para llevar mayor bienestar a las familias solidarenses.

En este contexto, recordó que en Solidaridad hay 111 mil jefas de familia, por lo que su administración fortalecerá las iniciativas de apoyo de la Federación y el Estado, con la creación de programas sociales propios del Ayuntamiento.

“En la construcción de un municipio con igualdad y prosperidad, las mujeres son el pilar fundamental, por ello pondremos en marcha un Programa Integral Municipal de Atención a las Mujeres”, resaltó.

Detalló que, con el apoyo a madres trabajadoras solteras y con las guarderías gratuitas, el gobierno de Solidaridad reafirma sus políticas públicas de atención a este sector de la sociedad.

Además, Estefanía Mercado comentó que ambos programas se fortalecerán con la iniciativa “Playa lleno, corazón contento”, por medio de la cual se atenderán las necesidades alimentarias de las familias vulnerables de Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras.

“De manera independiente, el Instituto de las Mujeres de Solidaridad impulsará programas y talleres de capacitación en materia laboral y artesanal, así como de apoyo psicológico y acompañamiento en temas de violencia de género”, abundó la alcaldesa.

En este sentido, Bárbara Delgado Uc, directora de la institución, remarcó que “vamos a mantener las atenciones jurídicas y psicológicas gratuitas y toda la gama de talleres de fortalecimiento económico y académico para terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria y, por qué no, una licenciatura”.

En este contexto, hizo un llamado a las mujeres a que acudan a esa institución a capacitarse de manera gratuita.

También te puede interesar: Estefanía Mercado presenta en la UNAM el programa de gobierno “Prosperidad Para Todos”

“Es algo que vale la pena resaltarlo, porque en la administración pasada la gente no venía porque dicen que se les cobraba. En este gobierno no se les cobra nada, ni el taller, ni el material que se usa”, aclaró.

Actualmente participan 65 mujeres en talleres de fabricación de artículos navideños como piñatas, velas, ponche, galletas y alimentos; otras 85 recién terminaron un curso de capacitación para emprender sus propios negocios con el apoyo de los gobiernos Federal y del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Video: Mujer enfrenta a policías tras ser multada por estacionarse en lugar prohibido en Edomex

Un nuevo episodio captado en video volvió a colocar a Ecatepec, Estado de México,...

Video: Estudiantes de secundaria se pelean afuera de la escuela y uno saca una pistola en CDMX

A través de las redes sociales se difundió un video que rapidamente se volvió...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...