InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueban subsidios fiscales para la comunidad LGBTTTIQ+

Aprueban subsidios fiscales para la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de junio del 2023.- Este gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos trabaja en pro de la comunidad solidarense, es por ello que para las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que deseen contraer matrimonio en las bodas colectivas el próximo 23 de junio, serán acreedoras a un descuento del 100% de acuerdo al Programa de Subsidios Fiscales, recientemente aprobado en la Cuadragésima Primera Sesión de Cabildo.

Este apoyo es en el pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y un 50% durante junio en el Acta de Cambio de Identidad. Ambos apoyos como parte de las actividades a desarrollarse por el Mes del Orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el que se declaró al Municipio de Solidaridad, Quintana Roo “Ciudad amigable con las personas de la Diversidad Sexual”.

La directora de la unidad de Diversidad Sexual, Junny López García, manifestó que este año las bodas colectivas el 23 de junio en el Portal Maya del Parque Fundadores y las personas que deseen contraer matrimonio deberán acudir con anticipación al Registro Civil con los siguientes documentos: copia de acta de nacimiento de los contrayentes, copia del CURP, copia de identificación oficial, copia de identificación oficial de los cuatro testigos, así como certificado médico prenupcial y la solicitud y cartas protesta de cada contrayente.

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ anuncia marcha del orgullo; lamenta que sigan detenciones por faltas a la moral

Añadió que para aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 50% de subsidio en el Acta de Cambio de Identidad, los requisitos son: copia certificada del acta de nacimiento validada en el SIDEA, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de CURP, así como la solicitud en la que haga constar que tiene 18 años cumplidos, señalar el género solicitado y, en su caso, el nombre sin apellidos y ser de nacionalidad mexicana.

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre al dispararse por accidente en Saltillo, Coahuila

Reportan que murió un hombre al dispararse por accidente durante una fiesta en un...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Descubren que padre se gastaba la beca de su hija menor de edad con otra familia en Concordia, Sinaloa

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...