InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueban subsidios fiscales para la comunidad LGBTTTIQ+

Aprueban subsidios fiscales para la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de junio del 2023.- Este gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos trabaja en pro de la comunidad solidarense, es por ello que para las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que deseen contraer matrimonio en las bodas colectivas el próximo 23 de junio, serán acreedoras a un descuento del 100% de acuerdo al Programa de Subsidios Fiscales, recientemente aprobado en la Cuadragésima Primera Sesión de Cabildo.

Este apoyo es en el pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y un 50% durante junio en el Acta de Cambio de Identidad. Ambos apoyos como parte de las actividades a desarrollarse por el Mes del Orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el que se declaró al Municipio de Solidaridad, Quintana Roo “Ciudad amigable con las personas de la Diversidad Sexual”.

La directora de la unidad de Diversidad Sexual, Junny López García, manifestó que este año las bodas colectivas el 23 de junio en el Portal Maya del Parque Fundadores y las personas que deseen contraer matrimonio deberán acudir con anticipación al Registro Civil con los siguientes documentos: copia de acta de nacimiento de los contrayentes, copia del CURP, copia de identificación oficial, copia de identificación oficial de los cuatro testigos, así como certificado médico prenupcial y la solicitud y cartas protesta de cada contrayente.

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ anuncia marcha del orgullo; lamenta que sigan detenciones por faltas a la moral

Añadió que para aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 50% de subsidio en el Acta de Cambio de Identidad, los requisitos son: copia certificada del acta de nacimiento validada en el SIDEA, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de CURP, así como la solicitud en la que haga constar que tiene 18 años cumplidos, señalar el género solicitado y, en su caso, el nombre sin apellidos y ser de nacionalidad mexicana.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...