InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueban subsidios fiscales para la comunidad LGBTTTIQ+

Aprueban subsidios fiscales para la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de junio del 2023.- Este gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos trabaja en pro de la comunidad solidarense, es por ello que para las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que deseen contraer matrimonio en las bodas colectivas el próximo 23 de junio, serán acreedoras a un descuento del 100% de acuerdo al Programa de Subsidios Fiscales, recientemente aprobado en la Cuadragésima Primera Sesión de Cabildo.

Este apoyo es en el pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y un 50% durante junio en el Acta de Cambio de Identidad. Ambos apoyos como parte de las actividades a desarrollarse por el Mes del Orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el que se declaró al Municipio de Solidaridad, Quintana Roo “Ciudad amigable con las personas de la Diversidad Sexual”.

La directora de la unidad de Diversidad Sexual, Junny López García, manifestó que este año las bodas colectivas el 23 de junio en el Portal Maya del Parque Fundadores y las personas que deseen contraer matrimonio deberán acudir con anticipación al Registro Civil con los siguientes documentos: copia de acta de nacimiento de los contrayentes, copia del CURP, copia de identificación oficial, copia de identificación oficial de los cuatro testigos, así como certificado médico prenupcial y la solicitud y cartas protesta de cada contrayente.

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ anuncia marcha del orgullo; lamenta que sigan detenciones por faltas a la moral

Añadió que para aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 50% de subsidio en el Acta de Cambio de Identidad, los requisitos son: copia certificada del acta de nacimiento validada en el SIDEA, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de CURP, así como la solicitud en la que haga constar que tiene 18 años cumplidos, señalar el género solicitado y, en su caso, el nombre sin apellidos y ser de nacionalidad mexicana.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...